Los comerciantes de Huelva están "satisfechos" con las ventas del Black Friday
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha realizado un balance positivo que puede mejorar hasta el domingo
La gran cesta de sorteo con cruceros, tecnología de última generación y escapas se ha convertido en un gran aliciente para la compra en el comercio local
Comerciantes de Huelva sortean un crucero y estancias de fin de semana en el Black Friday
El Black Friday es todo un acontecimiento en Huelva. Desde comienzos de la semana ya se podían ver los escaparates de los comercios locales ofreciendo los mejores descuentos de la temporada de cara a la Navidad y este viernes ha llegado la explosión. Centenares de onubenses se han echado a la calle, que aunque sigan comprando online, también apuestan por las tiendas de sus barrios en los que este año se está notando una subida en las ventas notable con respecto al año pasado.
Un balance positivo que se debe, en parte, a la publicidad que se le ha dado esta semana desde Huelva Comercio con numerosos sorteos muy atractivos para todos los consumidores. Un crucero para dos personas, estancias de fin de semana, un teléfono de última generación o vales de compra que han tenido un gran impacto en la sociedad onubense, que se ha volcado en una época que cada año "se coge con más auge". Una semana que se está viviendo con satisfacción y que culminará mañana domingo.
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha destacado que mantienen "contacto directo con los comercios locales y muestran una gran satisfacción en una semana donde se han aumentado de forma considerable las ventas, viéndose incentivado por los grandes premio que se integran en el sorteo de este año". Los grandes descuentos han hecho que la gente se eche a la calle y "las ventas han aumentado con respecto al año pasado de forma considerable". Aún no existen cifras, pero el presidente ha realizado un balance positivo agradeciendo también "el esfuerzo de todos los comerciantes" para lograr estos buenos resultados.
"Vemos como los onubenses se han animado comprando en las tiendas de sus barrios, mostrando una gran empatía con sus vecinos y que a la vez realizan una apuesta clara por su propia ciudad". Un poco de oxígeno para las tiendas de Huelva que habían visto como sus ventas bajaban durante la temporada estival y que actualmente están viviendo un repunte en beneficios. El encendido del alumbrado navideño se ha vuelto a hacer coincidir este año con el Black Friday haciendo que la afluencia de personas en el centro se multiplique durante la tarde, con centenares de personas que han salido a realizar sus compras y disfrutar de las luces.
"Han sido 350 los comercios que han participado en esta campaña distribuidos por diferentes puntos de la ciudad y entre los que se han repartido 100.000 papeletas, unas 400 a cada uno, para que se las entreguen a sus clientes", ha explicado el presidente. La iniciativa comprende comercios del centro, Isla Chica, La Merced y Distrito 6, dando vida no solo a la zona más céntrica, sino alcanzando los barrios de Huelva que cuentan con un tejido comercial propio, ofertando numerosos servicios. Las cajas de los comercios lo han notado y la semana se ha convertido en un ir y venir de gente con bolsas en la mano en la que todavía pueden los datos aumenten aún más positivamente de cara a un balance final.
Antonio Gemio ha animado a que se siga colaborando con el comercio local de proximidad y que aprovechen los mejores descuentos de cara a las compras de Reyes, en una campaña que muy probablemente cerrará con números satisfactorios para Huelva, ya que se suponen un gran sustento para la economía trabajando día a día por y para la ciudad, compitiendo con grandes cadenas y compras online.
Sobre el sorteo
Hasta este domingo se puede participar adquiriendo papeletas en los 350 comercios adheridos repartidos por toda la ciudad. Cuenta con una cesta de premios que ha levantado pasiones entre la sociedad y que además del impresionante crucero y tecnología de última generación, los onubenses se podrán hacer con tres fines de semana en la costa y tres fines de semana en la Sierra.
Una iniciativa que se ha convertido en uno de los grandes sustentos para que la campaña navideña comience con buen pie y que se espera que siga así hasta después de Reyes.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por QuirónSalud Huelva
“Somos el único hospital privado con un ecógrafo transesofágico”