Los comerciantes saltan a internet con una tienda online conjunta
Huelva-Comercio lanza una web con todas las facilidades para las compras que necesitan los onubenses
La Asociación Huelva-Comercio presentó ayer en sociedad su nuevo portal de compra bajo la dirección www.comerciodehuelva.com, un escaparate virtual en el que sus asociados tendrán espacio propio para exponer sus productos y que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía. Se trata de cumplir con un triple objetivo: dar visibilidad al sector, ofrecerle un canal de venta conjunto y la apuesta decidida por el e-commerce.
Es esta la primera web que una asociación de comerciantes pone en marcha en España en cuya puesta de largo se contó con representantes institucionales , organizaciones empresariales, sindicales y partidos políticos, en un claro respaldo a la apuesta decida que ha hecho el comercio de Huelva por posicionarse en internet, muestra inequívoca del afán de adaptación del sector comercial onubense. En la página web estarán integrados todos los establecimientos de toda índole que quieran asociados a Huelva-Comercio de la capital y la provincia, que son unos 400. Es el proyecto estrella de Huelva-Comercio que ya anunciaron a los comerciantes cuando llegaron.
Y hoy, los comerciantes “están muy orgullosos” del resultado final, explicó el presidente de la asociación, Antonio Gemio, quien presentó en el acto de ayer al impulsor de la iniciativa, Carlos Moral, presidente de las Calles del Centro de Huelva, que se mostró emocionado al ver hecho realidad lo que en un principio era solo una idea. Antonio Gemio señaló que el proyecto se ha llevado a cabo durante dos años de trabajo y permite a los comercios vender sus productos de una manera sencilla a los ciudadanos. Mediante un buscador el cliente puede buscar el artículo que necesita y le aparecerán todos aquellos que vendan los distintos comercios adheridos al portal web. Asimismo Gemio apuntó que la “página es muy completa” y las facilidades llegan hasta el punto de que se puede pagar con tarjeta “con solo el 7% de comisión por transporte” y los artículos llegarán a su destino en un plazo de “24 a 48 horas”.
De esta manera, el presidente recalcó el aumento de “visibilidad” que van a tener ahora los comercios ya que muchos onubenses van a descubrir tiendas que antes desconocían de diferentes puntos de la provincia. El portal web también es una forma de adaptarse a los tiempos que corren ya que muchos clientes compran los necesitan a través de internet. Tanto es así que estudios de distinta naturaleza ponen de manifiesto que el comercio electrónico minorista continuará aumentando en los próximos años, lo que hará que en 2030 pueda llegar a suponer alrededor del 28% de las ventas totales y a este respecto, el representante comercial expresaba que “el e-commerce ha llegado para quedarse y con él tendremos que convivir por muy reacios que en principio nos mostremos con ese nuevo modelo de venta que para las últimas generaciones se empieza a convertir en habitual cuando se trata de satisfacer sus necesidades”.
Eso sí, Gemio remarcó que esta novedad no significa “la muerte de la tienda de proximidad ni mucho menos, ya que como esos mismos informes apuntan son determinantes por el trato personal o la especialización que aún hoy, y afortunadamente, se valoran”. Asimismo las personas que compren a través de la web estarán “contribuyendo al sostenimiento del pequeño y mediano comercio, posibilitando la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia, con la misma seguridad y garantía que le ofrecemos cuando entra en nuestras tiendas”.
También te puede interesar
Lo último