Los comerciantes de Huelva sortearán un crucero entre los que compren en los negocios locales en el Black Friday
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, avanza una campaña de dinamización del comercio de proximidad para el Viernes Negro y asegura que afronta con "optimismo" la Navidad pese a unas "preocupantes" rebajas de verano
Más de una veintena de empresas y comerciantes de Huelva son premiados por su valentía y su compromiso con el comercio de proximidad
El comercio de Huelva saca pecho de su contribución a la economía local y critica la "competencia desleal" de la venta 'on line'
El comercio local onubense encara el Black Friday con optimismo pese a venir de "una de las peores campañas de rebajas de verano" que se recuerdan en la provincia. Aquel período comercial de escasas ventas y que, por ende, dejó al sector "preocupado" -tal y como reconocía tras el periodo estival, Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio- queda opacado por la "ilusión" con la que "afrontamos el Black Friday y la Navidad", expresaba este lunes Gemio durante la celebración del Día del Comercio. "El comerciante es optimista por naturaleza", sentenciaba.
Como sucediese el pasado año, Huelva Comercio -asociación integrada en la Federación Onubense de Empresarios- volverá a presentar una campaña de dinamización comercial con sorteos que potencien las compras en los negocios locales. "Este año, que contamos con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, hemos preparado una campaña que estará muy presente en redes sociales y, como novedad, vamos a sortear un crucero, además de vales de compra y una gran variedad de regalos", avanzaba Antonio Gemio, quien anunciaba que la misma se presentará estos días.
"Lo más importante ", destacaba el presidente de los comerciantes, es que esta campaña no se limitará a la capital, "sino que incluirá a los pueblos de toda la provincia". Tanto es así que "ya hemos comenzado a distribuir las papeletas para los sorteos en los diferentes municipios y, a partir del lunes, cualquier persona que compre en los establecimientos asociados podrá recibir su papeleta para participar en el sorteo, que se realizará después del Black Friday".
Al respecto, proseguía, "queremos premiar la fidelidad de los consumidores hacia el pequeño comercio. Aunque la situación económica no ha sido fácil —venimos de un año y medio marcado por la inflación, que ha afectado gravemente las cuentas de los negocios—, seguimos siendo optimistas. Confiamos en que esta etapa termine, que los consumidores tengan más poder adquisitivo y, sobre todo, queremos lanzar un mensaje claro de apoyo al comercio local". En este sentido, Gemio llamaba a "comprar en el barrio o en la localidad para mantener nuestro tejido comercial", al tiempo que apuntaba "el deber de combatir la venta on line de todas las formas posibles". "El Black Friday y la campaña navideña son una gran oportunidad para reafirmar el apoyo y la fidelidad hacia el comercio de toda la vida", finalizaba.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual