Los comerciantes de Huelva señalan el éxito absoluto de la campaña del Black Friday: "Ojalá fuese todos los años así"

Este año se han superado positivamente las expectativas de compras

Los onubenses responden a la llamada del Black Friday con descuentos de hasta el 80%

Una mujer pasa por delante de un escaparate que anuncia los descuentos del Black Friday.
Una mujer pasa por delante de un escaparate que anuncia los descuentos del Black Friday. / Josué Correa / Rafa García

Huelva/Las calles y los comercios locales de Huelva se han llenado de onubenses que han aprovechado los descuentos de hasta el 80% durante el Black Friday, que comenzó oficialmente el pasado 29 de noviembre, coincidiendo con el alumbrado de Navidad.

Bolsas, cajas e ilusión por hacerse el primero con la mejor "ganga" han marcado estos días la ciudad. Las carreras por llegar los primeros a esa tienda que tiene los descuentos más altos o conseguir ese ansiado regalo a un precio mucho más rebajado han dado vida a los comercios de Huelva durante la campaña de ventas que ha durado hasta esta semana.

Una estampa que ha dado alegría a los comerciantes y que esperan que "ojalá fuese todos los años así", apuntaba Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, sobre el ambiente que se ha vivido en los comercios de la ciudad de los que no paraban de salir vecinos con sus compras recién hechas.

Cartel de Black Friday en uno de los comercios de Huelva.
Cartel de Black Friday en uno de los comercios de Huelva. / Josué Correa / Rafa García

Este año se han superado positivamente las expectativas de compras que se tenían para esta edición. "Las ventas han aumentado considerablemente, tanto en los comercios de la capital como en los de la provincia", ha señalado Gemio asegurando que la campaña que se ha realizado a través de las redes sociales ha ayudado a impulsar las compras.

"Hemos tenido también una campaña muy potente en las redes sociales para las compras del Black Friday", celebraba Gemio señalando que en general los comerciantes onubenses "están contentos y eso significa que la campañaha ha funcionado bien y han vendido más que otros años".

Este año, con las compras, se conseguía además una papeleta para uno de los premios estrellas de esta campaña que era un crucero, lo que ha animado aún más a los onubenses y ha permitido cumplir con creces las expectativas para esta fecha tan señalada para las tiendas.

Esta campaña ha sido un impulso para los comerciantes de Huelva que han logrado cifras positivas que, se espera, se mantengan de cara al resto de la campaña de Navidad.

Una señora observa el interior de una de las tiendas del centro de Huelva con descuentos.
Una señora observa el interior de una de las tiendas del centro de Huelva con descuentos. / Josué Correa / Rafa García

Optimismo también para Navidad

Tras una campaña de compras bastante positivas, Antonio Gemio espera que esta tendencia se alargue para estas semanas festivas de Navidad. "Venimos de un año muy complicado, el año pasado las navidades fueron económicamente muy complicadas por la inflación que en este momento hay vamos a esperar porque si la campaña del Black Friday se cerró con cifras positivas, vamos a esperar si esto también ocurre en la campaña de Navidad".

Para estas fechas Gemio pide a los onubenses que "se identifiquen con el comercio de barrio, con sus tiendas". Pone el foco en el comerciante de Huelva para impulsar la economía local en un momento en el que los grandes gigantes digitales como Amazon, Shein, Aliexpress o Temu acaparan muchas de las compras para estas fechas.

"Pedimos que compren en el comericio cercano, en el de confianza, el de tu vecino, que se identifiquen con nosotros", una petición que mantienen durante todo el año pero, sobre todo, en épocas festivas como la Navidad en el que las compras se multiplican y acudir a los negocios de la ciudad "nos ayuda a sobrevivir".

stats