Un cómic muestra la función del Consejo Social de la Universidad de Huelva
Huelva
La publicación se presenta en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU
Huelva/Un cómic muestra la función del Consejo Social de la Universidad de Huelva. En el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU se presentó esta publicación, que lleva por título Somos Puente, en el que de forma amena se cuenta qué es este órgano de gobierno y su papel en la conexión entre la institución académica y la sociedad onubense.
Somos puente está editado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva. El diseño e ilustraciones son de Jaime Pandelet, y el guión, de Salvador Paneque y Miguel Paneque.
La presentación del cómic, que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes semicubierto del campus del Carmen de la UHU, contó con la presencia del presidente y secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios y Maite Camacho, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra.
Palacios comentó que “llevamos varios años realizando estas Jornadas de Puertas Abiertas y todos los chicos que están en la fase de plantearse su vida y su futuro pueden conocer los estudios universitarios que más le interesan”.
Indicó que “la UHU no es un ente aislado, está al servicio de la sociedad, y pensamos de que manera podíamos explicarles a estos jóvenes qué es el Consejo Social y qué función cumple en la Universidad y se nos ocurrió hacerlo en forma de cómic”.
“Preparamos unos bocetos, contratamos a unos creativos y a unos ilustradores, que han realizado un buen trabajo y ha quedado un cómic simpático y lo hemos titulado Somos puente, y sobre esa idea gira la trama y la historia del cómic”, explicó.
Se ha realizado una tirada de 4.000 ejemplares, que están a disposición de todo aquel que pase por las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad.
La vicerrectora de Estudiantes señaló que a lo largo de estos cuatro días “vamos a recibir a aproximadamente 2.500 estudiantes de la provincia, procedentes de 50 centros, y vamos a realizar con ellos un poco de reflexión sobre cómo abordar el tiempo que queda hasta que se presenten, algunos, a la PevAU, otros vienen de ciclos formativos y otros accederán a través del cupo de mayores de 25 a 45 años y, además de darle esos consejos, indicarles qué grados tienen, qué pueden hacer en la Universidad, qué es la vida académica y cómo, además de los estudios, la Universidad ofrece otro tipo de formación”.
Sierra subrayó que se forma a los estudiantes “para que se revierta y se proyecte en la sociedad todo aquello que van a estudiar”, a lo que añadió que “sin el empuje y el apoyo tanto del tejido productivo de la provincia como de organismo e instituciones que colaboran en la mejora de la misma, es difícil salir para adelante”. Recalcó que “la ilusión es que Huelva vaya mejorando y posicionándose en el mapa, tanto por sus características climatológicas, su riqueza natural como por las bondades de su propia gente”.
Temas relacionados
No hay comentarios