Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Huelva/Quedan días para el comienzo de la Feria del Caballo 2024 de Huelva y su entorno - Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, más conocido como Parque de Zafra- ya va tomando forma, mientras algunos curiosos se acercan para ver la evolución de los trabajos sobre el recinto.
"Todos estamos ya al cien por cien", cuentan desde la Asociación Huelva Ecuestre y desde el Ayuntamiento de Huelva a este periódico, trabajando un año más con un único horizonte: que los turistas y vecinos puedan disfrutar de un buen rato, buena música y buena gastronomía. Se solicita ya a cada casetero el formato de las barandas y la disposición de los elementos, se organizan también los módulos de los cuartos de baño y la luz "se prevé que se dé de alta a partir del próximo martes". "Este fin de semana se pretende entregar a los caseteros sus respectivas casetas. A las 00:00 del domingo comienza a trabajar la empresa de seguridad contratada para operar en todo el recinto", para garantizar el disfrute desde el primer momento. Desde el Consistorio, institución organizadora del evento y que trabaja actualmente en el montaje de todas las casetas, fechan el viernes como el día en que se entregarán las mismas a sus propietarios para que durante el fin de semana puedan decorarlas. "También estamos pendientes de la colocación de los farolillos, que se van a retrasar un poco debido a la incertidumbre de las condiciones climatológicas", cuenta Nacho Molina, Concejal de Cultura del Ayuntamiento a este periódico.
Sobre la empresa de montaje, añaden desde Huelva Ecuestre que "este año la empresa cambia, siendo la misma que el Ayuntamiento contrataba para todas las ferias y fiestas que se están celebrando en Huelva". En la zona se encuentran ya los operarios de Aguas Huelva, funcionarios y técnicos del Consistorio, tanto en oficina como in-situ.
Un mapa de la Feria muestra cada rincón del recinto, que tiene novedades para este año. Entre sus cambios significativos, destaca la incorporación de las seis casetas nuevas de titularidad particular que se ubicarán en el espacio ocupado el pasado anteriormente por la pista central y que servía para las exposiciones ecuestres. Este otro enclave, seña de identidad de la Feria, se trasladará al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva.
Debido a esta reubicación de los espacios el Ayuntamiento acondicionará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados destinada a las exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo por el parque.
El espacio destinado a la zona de caballos se separará del habilitado para las personas a través de cadenas que delimiten ambas zonas del recinto. Desde el Ayuntamiento anunciaron que se prevé aumentar la potencia en la luz para optimizar la luminosidad durante los cuatro días de celebración.
Las casetas nuevas, como ya contaba Huelva Información hace escasamente una semana, serán 40, Los Reliaos; 41, La nuestra la mejó; 42, Los Rebujaos; 44, El Bocao; 45, El Polvorín o 46, Los Gamusinos.
La caseta municipal, por su parte, estará ubicada en uno de los laterales del recinto, sobre una superficie anteriormente ocupada por un lago que ahora se ha cubierto para el montaje de la misma. Así, se desplazarán tres casetas para integrar la del Ayuntamiento en la zona centro, que serán 11 -El Abrevadero; 12 -Mi Gente y 13 -Los Familiares.
Igualmente, el espacio destinado a la zona de caballos se separará del habilitado para las personas a través de cadenas que delimiten ambas zonas del recinto. La séptima edición de la Feria de Otoño y la novena de la Feria del Caballo es uno de los eventos en auge de la provincia y la Capital al completo, siendo, según la alcaldesa de Pilar Miranda, un año "especial, al convertirse por primera vez en una feria de titularidad municipal". La feria, que este año estará dedicada al municipio vecino de Aljaraque, cuenta ya sus últimos días para ver pasar a familias, amigos y parejas un buen rato con los suyos.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
No hay comentarios