Comienzan las rebajas en Huelva con expectativas "muy positivas" para el comercio local
Los onubenses llenan las calles y tiendas con bolsas de todos los tamaños y presupuestos
Huelva Comercio espera con "optimismo" las rebajas después de una Navidad "regular"
Huelva/Este 7 de enero han comenzado las rebajas en Huelva. Los establecimientos han lucido desde primera hora del día sus llamativos carteles anunciando los descuentos que ofrecen a sus clientes. Las calles y tiendas de la capital se han llenado de un vaivén incesante de personas cargadas con bolsas.
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, asegura que los comerciantes tienen "expectativas muy positivas" de esta campaña, a la vez que espera que los onubenses se dirijan al comercio local para hacer sus compras. "Merece la pena acercarse por las rebajas al comercio de Huelva", asegura esperando que los datos de esta campaña cumplan las expectativas de los empresarios que tienen "mucha fe".
Desde Huelva Comercio llevan mucho tiempo intentando combatir durante estas fechas de compras intensas con el principal "rival" que es el comercio electrónico que cada año gana más terreno. "Para competir con el comercio online la principal arma es la publicidad" y en eso se están enfocando para lograr "concienciación a largo plazo" y que cada año los comercios regentados por vecinos de Huelva sean la opción preferida en sus barrios.
Un goteo constante de personas no han parado de pasar por el mostrador de las tiendas de Huelva para hacerse con esa prenda que tanto quieren a un precio más bajo del habitual. Este es el caso de la compra de "ciertas marcas más altas que gracias al descuento anima a más gente a comprárselo", señala Víctor Martín Pérez, gerente de Multiactividad de moda en el Centro Comercial Costa de la Luz, un sector que estos días acoge una mayor afluencia de clientela en busca de esa prenda "de la misma calidad, solo que a un precio más bajo". Destaca que al adelantar la Cabalgata de los Reyes, muchos onubenses también se han entregado los regalos antes "sobre todo en las casas en las que hay algún niño pequeño" lo que también ha hecho que se adelanten las compras y las devoluciones.
A la hora de la apertura, esperando con impaciencia en las puertas ya se encontraban "alrededor de 60 personas esperando", celebra el director del centro, Sergio Palma, que destaca que a las doce de la mañana es cuando se espera un aumento considerable de la clientela. En el Centro Comercial se han establecido descuentos de hasta el 60% en diferentes marcas del centro.
En el centro, los onubenses recorren las calles con bolsas en las manos desde muy temprano. Elena, dependienta de la tienda Misako en la calle Concepción de la capital nota que la mañana del primer día de rebajas se ha presentado "muy tranquila", algo que no suele suceder. "Creo que es porque los niños están en casa y los padres aprovechan para pasar tiempo con ellos jugando", por lo que mantiene la esperanza en que este miércoles por la mañana aumente "la vida en la calle".
Misma opinión comparten en la zapatería María Prieto, en la que la dependienta asegura que "antes las rebajas se aprovechaban más". También cree que el primer día, sobre todo durante la mañana, pese a que las calles estaban llenas de gente con bolsas de todos los tamaños y presupuestos, ha habido menos actividad por la suspensión de las clases en colegios y guarderías en la capital.
En la tienda Bimba y Lola aseguran que "es un día de devoluciones", la gran parte de su clientela ha acudido al establecimiento para cambiar el regalo recibido por los Reyes por uno que les guste más. "Han venido como si se acabase el mundo", comenta riendo una dependienta sobre la cantidad de gente que han ido la mañana del martes a devolver artículos. En esta tienda los descuentos llevan puestos desde el mes de diciembre, por lo que para ellos, no es un "día especial de rebajas" como en otras tiendas que empezaron su campaña de descuentos.
En la misma calle se encuentra el local Maribel Fuentes, cuya dueña, del mismo nombre, ve que la mañana ha sido "un poquito floja". Una tendencia que cree que es debida "al tiempo y a que la gente está quizás un poco cansada de todos estos días de actividad, así que empezarán las ventas más adelante". Espera que la clientela aumente durante el resto de días de rebajas para poder vender la ropa que todavía le queda en el establecimiento.
Aunque en las tiendas el sentimiento es de actividad más baja que en otras ocasiones, las calles se han llenado de personas que no han parado de entrar y salir de los locales llevando bolsas de todos los tamaños y presupuestos.
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