¿Cómo se comportará el consumidor de seguros cuando acabe el estado de alarma?

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¿Cómo se comportará el consumidor de seguros cuando acabe el estado de alarma?
¿Cómo se comportará el consumidor de seguros cuando acabe el estado de alarma?

08 de junio 2020 - 01:00

El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo tuvo un fuerte impacto tanto en la vida social de la población española como en los diferentes sectores económicos. El sector de los seguros también se ha visto afectado, aunque no todas las consecuencias para él son negativas. Si bien el pequeño negocio y las pymes verán reducida su capacidad económica para hacer frente a seguros y pólizas, hay una tendencia al alza en ciertos tipos de seguros a título individual.

Las tendencias en seguros después del COVID-19

Como usuario de seguros, una vez que se decrete el fin del estado de alarma serás una persona mucho más concienciada con la necesidad de preservar y asegurar ciertos aspectos de tu vida. Pero también estarás influenciado por tu situación económica, por lo que el uso de un comparador de seguros de salud, de hogar o de vida será mucho más necesario para ti y, por tanto, frecuente.

Como usuario estarás pendiente de ajustar tu seguro a tus posibilidades económicas dada la situación de crisis actual. Esto tendrá consecuencias en las empresas aseguradoras, que optarán por ofertas y promociones. Lo mismo ocurrirá con el ámbito de los seguros de automóvil. En cuanto se estabilice la economía y este sector vuelva a ponerse en marcha, los concesionarios recurrirán a descuentos.

Por otra parte, se prevé que los seguros de vida, salud y decesos experimenten un aumento. La difícil situación sanitaria que ha traído aparejada la pandemia por el COVID-19 ha hecho que como usuario te plantees la asistencia sanitaria desde otra perspectiva. Contar con la garantía de un buen seguro de salud que cubra todas tus necesidades pasará a ser una prioridad, siempre como complemento a la sanidad pública. La tendencia a la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos también conllevará que como usuario demandes nuevos canales como la videoconsulta médica.

Algo similar ocurrirá en el caso de los seguros de vida y decesos, la pandemia ha traído a nuestras vidas el confinamiento y con él se ha despertado más que nunca el sentimiento de pertenencia a una familia o a una comunidad. Pues bien, esto se notará a la hora de contratar seguros una vez pasado el estado de alarma Los seguros que protegen a los animales de compañía también experimentarán un considerable aumento.

Los seguros de hogar también se verán beneficiados, ya que la casa ha adquirido de nuevo la importancia que nunca debió perder. Después de una cuarentena en el hogar de más de dos meses, el usuario de seguros toma conciencia del bienestar que necesita en su domicilio. Un seguro del hogar se lo garantiza frente a diferentes tipos de imprevistos que pueden surgir, como un robo, una inundación o un incendio.

Tu tendencia a la digitalización hará que demandes cada vez más aquellas pólizas que te protejan frente a ciberataques o caídas del sistema. Además de a nivel individual, esta tendencia cobrará fuerza entre aquellos negocios que consigan recuperarse económicamente.

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