El concurso Caca de la Vaca supera todas las expectativas

Campanera, la vaca protagonista de este curioso evento.
Dani Gómez Cartaya

02 de septiembre 2013 - 05:00

La joven cartayera de 27 años de edad, Rocío Díaz Galvín, fue la ganadora de los 6.000 euros que el concurso Caca de la Vaca sorteaba. La iniciativa, puesta en marcha hace varios meses por la Hermandad del Rocío de Cartaya con el objetivo de obtener fondos con los que financiar la carreta de su flamante simpecado, estrenado este mismo año, consistía en dividir en 6.800 pequeñas parcelas de 50 por 50 centímetros el terreno sobre el que una vaca debía defecar a partir de las 00:00 del domingo. Cada una de las parcelas estaban debidamente numeradas y vendidas al precio de 2,5 euros. El ganador debía ser el poseedor de la parcela sobre la que la vaca defecara en primer lugar.

Campanera, que así se llamaba la vaca lechera que protagonizó la noche procedente de la localidad costera de Ayamonte, cumplió el guión a rajatabla y permitió a la hermandad organizadora agotar igualmente toda la bebida y comida que puso a disposición de las más de 4.000 personas que se congregaron junto al recinto en que fue soltado el rumiante.

La expectación fue máxima y la gente se divirtió a ritmo de las varias orquestas y grupos que amenizaron la noche. La barra estuvo abierta cerca de nueve horas seguidas, desde las 20:00 del sábado hasta aproximadamente las 05:00 del domingo, cuando los organizadores dieron a conocer el número de la parcela afortunada: la 1.265, que correspondía a Rocío Díaz Galvín. Según una de las organizadoras del original evento, Carmen María Moreno, "se han superado todas las previsiones iniciales". Un hecho por el que los responsables de dicha hermandad ya han confirmado su intención de repetir tan curioso concurso el año que viene.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último