Condenado a más de 4 años de cárcel en Huelva por atracar a mano armada un banco en Villanueva de los Castillejos y robar 8.500 euros
Aprovechó la situación de emergencia por el Covid-19 para entrar a dar el golpe en dicho banco
Alarma en el barrio de Las Colonias tras producirse dos incendios en solo tres días: los vecinos temen que sean intencionados
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años y seis meses de prisión por atracar a mano armada una sucursal bancaria en Villanueva de los Castillejos logrando un botín superior a 8.500 euros tras inmovilizar con bridas a sus dos empleados en agosto de 2020.
La sentencia lo considera responsable de un delito de robo con intimidación y uso de armas en local abierto al público en concurso medial con un delito de detención ilegal, con las circunstancias agravantes de uso de disfraz y de reincidencia y la atenuante de confesión tardía.
Le impone, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización a la entidad bancaria de 8.597 euros, la cantidad sustraída.
Se considera probado que el acusado sobre las 12:30 del 12 de agosto del 2020 fue a una sucursal bancaria de Villanueva de los Castillejos accediendo a la misma, aprovechando la situación de emergencia producida por la covid-19 con el rostro parcialmente cubierto por un sombrero y una mascarilla para no ser reconocido y de esa forma lograr la impunidad de su acción.
En el interior, se dirigió a la empleada con un arma de la que se ignoran sus características, exigiéndole a gritos "que se apartara que era un atraco", al tiempo que la empujada con violencia hacia un lado.
Esto alertó al director de la sucursal, quien tras ver desde su despacho la escena, salió rápidamente del mismo, momento en el que el acusado, tras repetir a ambos que era un atraco, les ordenó que se apartaran en un rincón donde los inmovilizó con unas bridas.
Tras apoderarse de todo el dinero de la zona de caja, 8.597 euros, repartidos en billetes de 50, 20,10 y 5 euros, entre los que se encontraban billetes anzuelo, huyó del lugar.
También te puede interesar
Lo último