Condenado por agredir y amenazar de muerte a su padre en Huelva: rompe la orden de alejamiento y se presenta en su casa

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a 20 meses de prisión

Continúa la búsqueda de Noemi en Santa Olalla: unidades de la Guardia Civil investigan pozos y una parcela a las afueras

Palacio de Justicia. Juzgados de Huelva. Audiencia Provincial.
Palacio de Justicia. Juzgados de Huelva. Audiencia Provincial. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva/El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a 20 meses de prisión después de que acudiera a casa de sus padres, de los que tenía orden de alejamiento, y agredió y amenazó de muerte a su padre. La sentencia considera probado que el acusado, condenado anteriormente por amenazas y vejaciones y con una prohibición de acercarse a sus padres en vigor, fue al domicilio de estos y con ánimo de vulnerar la integridad física de su padre lo empujó con tal fuerza que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo.

Asimismo, profirió a este expresiones tales como "tus muertos, maricón" y otras similares, y, con intención de menoscabar sus sentimientos de libertad y seguridad, lo amenazó de muerte. Días después, el acusado volvió al domicilio de sus padres y permaneció en el mismo hasta la llegada de agentes de la Guardia Civil, cuando huyó.

Finalmente, el acusado fue detenido y, para evitar su detención, atentar contra la integridad física de los agentes y el ejercicio de sus funciones realizó violentos movimientos corporales, propiciando que los agentes cayesen al suelo.

El juez lo considera responsable de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica en concurso con un delito de quebrantamiento de condena por el que se le impone 10 meses de prisión, lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y le prohíbe acercarse y comunicarse con sus padres por un año.

También le atribuye un delito de vejaciones injustas y de otro leve de amenazas por los que suma el pago de una multa de 270 euros y otra orden de alejamiento de tres meses para cada uno de ellos; un delito de quebrantamiento de condena por el que se le impone 10 meses más de prisión, y otro de resistencia a la autoridad por el que habrá de pagar una multa de 960 euros.

stats