Condenado a más de un año de cárcel por estafar 30.600 euros en la venta de un coche en Huelva
Los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a la víctima en 30.600 euros
Detienen a tres personas por estafar presuntamente a una anciana de 83 años en Ayamonte
Huelva/La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión y a otro a seis meses por estafar la cantidad de 30.600 euros a un tercero mediante la venta de un vehículo que nunca llegaron a entregar.
La sentencia los considera responsables de un delito de estafa, concurriendo en uno de ellos la agravante de reincidencia y la atenuante de dilaciones indebidas en ambos, por el que le impone la pena de prisión más alta, y se les inhabilita especialmente para el ejercicio de la profesión de vendedores de automóviles durante el tiempo de sus condenas.
Los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a la víctima en 30.600 euros, declarándose la responsabilidad civil de una empresa con la que estaban relacionados los acusados.
Se considera probado que los acusados, junto con otra persona, en mayo de 2016 de común acuerdo y de forma conjunta, aprovechando que un tercero interesado en comprar un vehículo se puso en contacto a través de un conocido con uno de ellos, se ofrecieron para buscarle un vehículo, localizándole el vehículo Land Rover Discovery 4S con matriculación en 2013, acordando su compra con el denunciante.
Por imposición de uno de los acusados el contrato de compraventa se hizo a través de una empresa cuyo administrador se encuentra declarado en rebeldía, siendo el precio pactado de venta de 21.500 euros abonados por el denunciante el día 13 de julio de 2016 mediante transferencia bancaria y el pago de 9.100 euros en metálico en concepto de gastos de documentación.
El titular de la cuenta bancaria donde el denunciante hizo la transferencia es la empresa cuyo administrador se encuentra declarado en rebeldía y quien aparece como firma reconocida, efectuándose el día 25 de julio de 2016, traspaso de dicha cuenta por importe de 16.348 euros a una cuenta de una empresa en la que aparece como firma reconocida la de uno de los acusados.
Este, de acuerdo con el otro, se habían concertado para obtener del denunciante el precio del vehículo sin intención alguna de entregarlo.
El vehículo, que debía ser entregado en julio o agosto de 2016, no fue nunca entregado, ni tampoco devuelto el dinero abonado a pesar de las reiteradas reclamaciones efectuadas por el perjudicado.
También te puede interesar
Lo último