Condenan a dos años de cárcel a una lotera por quedarse con 16.000 euros de la venta de boletos
La dueña del punto de venta no ingresó el dinero la recaudación de las ventas efectuadas durante tres semanas
Tres años de prisión por recibir drogas por correo en Huelva desde los Países Bajos

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una mujer, regente de un despacho de Loterías a dos años de prisión por quedarse con casi 16.000 euros en ventas pese a la obligación que tenía de abonarlo a la Sociedad Estatal de Loterías del Estado (SELAE).
La sentencia la considera responsable de un delito de malversación impropia por el que, además de la pena de prisión, la inhabilita para cargo o empleo público durante seis años. Asimismo, deberá indemnizar a la compañía de seguros con la que tenía suscrito un seguro de caución, la cual abonó el dinero a la SELAE, en 15.967,73 euros.
Se le concede a la mujer el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, por plazo de cinco años cinco años, condicionada a que no delinca en un período de cinco años y abone la indemnización.
Se considera probado que la acusada era titular, en virtud del contrato firmado en esa fecha con la SELAE, dependiente del Ministerio de Hacienda, de un Punto de Venta Mixto en el que comercializaba al público la participación en las Loterías, Apuestas y Juegos del Estado que organiza y gestiona de forma exclusiva la SELAE.
Por ello, tenía la obligación de ingresar semanalmente la recaudación de las ventas efectuadas, lo cual tiene la consideración de fondos públicos, en la cuenta bancada designada de la que era titular la SELAE, si bien no efectuó los ingresos de la recaudación correspondiente a tres semanas, por importes de 6.122,00 euros, 5.684,55 euros y 4.161,18 euros, respectivamente, lo que hace un total de 15.967,73 euros, que la acusada hizo suyos destinándolos a usos propios pese a la obligación que tenía de abonarlo a la SELAE.
Comprobado ese incumplimiento, por la SELAE se dictó la resolución por la que se resolvió el contrato y se clausuró el servicio que prestaba la acusada.
También te puede interesar