Los positivos en el ámbito escolar provocan el cierre de siete aulas en la provincia
Aunque hay 95 afectadas por algún contagio, son casos aislados que no precisan la clausura
Huelva/El parte de la Consejería de Salud y Familias indica que en la última semana se han cerrado siete aulas en la provincia de Huelva a causa de los contagios de coronavirus. La pasada semana fueron dos las clausuradas, sin embargo hay que tener en cuenta que al ser los martes los días en los que se actualizan estos datos, en ese momento apenas llevaban dos días lectivos tras las vacaciones de Navidad.
El dato de ayer es notablemente inferior al registrado en la última semana del primer trimestre, cuando el número de aulas cerradas por decisión de Epidemiología llegó a las 28. Esta cifra casi llegaba a triplicar la registrada justo una semana antes, cuando fueron diez. La última actualización rebaja más aún estos cierres, al ser siete. Para que se tome la decisión de cerrar deben ser más de cinco los alumnos contagiados de una misma clase. En total, hay 95 afectadas con casos pero no llegan a esa cifra, por lo que la actividad lectiva continúa con normalidad.
Respecto a la incidencia entre los profesores, esta semana no se ha informado de cuántos de ellos están afectados. La semana pasada 134 profesores solicitaron su baja en la provincia de Huelva, en un número al total por todas las causas. Además del sistema ordinario a través del Sipri con dos llamamientos semanales para canalizar las sustituciones, la Consejería tiene establecido un sistema añadido de llamamiento telefónico para agilizar el proceso en los casos más urgentes. Por ejemplo, en aquellos centros en los que se acumulan más bajas y se consideraban “tensionados” ante la dificultad de organizarse por la falta de más de tres docentes. Mediante este proceso, la semana pasada se cubrieron siete plazas de cuatro centros de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios