Continúa el desarrollo urbanístico de Marismas del Polvorín y La Florida de Huelva con nuevos adosados
El parque residencial se incrementará con 26 viviendas unifamiliares distribuidas en los dos planes parciales, el Ayuntamiento concede la licencia para su construcción
Continúa el desarrollo urbanístico de los planes parciales número 3 y 5, correspondientes a La Florida y Marismas del Polvorín respectivamente, con la construcción de viviendas unifamiliares. El parque residencial se incrementará con veintiséis inmuebles de esta tipología distribuidos en los dos planes parciales, ocho en la parcela número 8 de La Florida y dieciocho en la parcela número 1.16 de Marismas del Polvorín, en las calles Ana María Matute y Elena Quiroga. Se plantean adosados, de dos plantas de altura. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha concedido la licencia para su construcción, sin autorización de inicio de obra en el caso de la promoción de La Florida. Ambas promociones contemplan un garaje comunitario en el sótano, que en la de Marismas del Polvorín tiene capacidad para treinta y seis plazas de aparcamiento.
En el caso de La Florida, la planta baja de los inmuebles, que se construirán en una parcela de 1.048 metros cuadrados, se proyecta como un espacio diáfano con cocina, salón y comedor, además de aseo y despensa. En la planta alta se ubicarán tres habitaciones, dos cuartos de baños, uno incluido en el dormitorio principal, y un vestidor. Las viviendas contarán con patio trasero y delantero, siguiendo la línea de ciudad jardín marcada por las viviendas unifamiliares ya existentes.
La Florida está delimitada por las avenidas de Andalucía y de Las Fuerzas Armadas, la calle Antonio Machado y el Polígono San Sebastián. El Plan Parcial de La Florida contempla una superficie de 415.500 metros cuadrados, de los cuales se destinan a viviendas unifamiliares, 160.124,34 metros cuadrados, para un total de 435 casas, éstas se concentran en el espacio central de la urbanización.
El Plan Parcial La Florida supone el avance de la configuración de la fachada urbana en la prolongación de la avenida de Andalucía y el crecimiento de la urbe hacia la ronda exterior, completando la trama urbanística en torno al campus del Carmen de la Universidad de Huelva, a la vez que contribuye a la vertebración de la capital onubense al unir a través de una ciudad jardín dos de las entradas principales de Huelva, las avenidas de Andalucía y de las Fuerzas Armadas. Las obras de urbanización se acometieron en 2002.
Por su parte, el Plan Parcial Marismas del Polvorín abarca una superficie de 389.100 metros cuadrados, que rodea Pérez Cubillas, entre la calle Cervantes, Tráfico Pesado, la autovía de circunvalación en su tramo levante y la zona industrial de Marismas del Rincón y el Polígono La Paz. El objetivo es integrar en el tejido urbano a la barriada, se ha dotado a la zona de un área comercial, y se está ampliando el residencial, alternando para ello viviendas unifamiliares con bloques en altura. Para las viviendas unifamiliares se reservan 170.454 metros cuadrados, para un total de 409 inmuebles en el plan parcial. Además de integrar en la ciudad la barriada de Pérez Cubillas, se cierra con la ejecución de este plan urbanístico la urbe por la zona sureste.
También te puede interesar