Un corrimiento de tierra en el cabezo de San Pedro afecta al muro de la calle Aragón
No ha habido daños personales y la estabilidad general del cabezo no se ha visto afectada
Huelva/Un corrimiento de tierra en el cabezo de San Pedro de la capital onubense producido este sábado ha afectado a parte del muro de la calle Aragón sin que haya habido que lamentar daños personales.
Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Huelva a Huelva Información, el corrimiento de tierra se ha producido por la propia dinámica que tienen los cabezos y por el material del que están conformados.
La tierra ha afectado a una pequeña zona sin viviendas y la tierra no ha llegado a la calle ya que ha sido frenada por el muro de contención, llegando sólo el polvo en suspensión a los vehículos y a la vía.
Los bomberos se han desplazado a la zona y han decidido derribar el trozo de muro afectado ante la posibilidad de que cediera finalmente y se ha retirado la tierra, colocando una valla en la zona.
La parcela afectada es de titularidad privada y el Ayuntamiento de Huelva hará un requerimiento al propietario para que restaure el muro.
Efectivos de equipos de limpieza se han desplazado a la zona para limpiar el polvo que estaba en los vehículos y en la calle que queda abierta después de haber sido cortada para llevar a cabo la actuación.
Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en que es un caso puntual y que no existe ningún riesgo en cuanto a la estabilidad general del cabezo de San Pedro.
Temas relacionados
2 Comentarios