Cortan el Puente Sifón de Huelva por el rodaje de la película 'Los tigres'

El rodaje, que comenzó a principios de mayo, se extenderá hasta el 4 de julio, teniendo lugar las escenas terrestres en los escenarios más emblemáticos de Huelva 

Antonio de la Torre protagoniza 'Los Tigres': "Me ha sorprendido la gran belleza de Huelva que convive con la industria"

El Puente Sifón de Huelva.
El Puente Sifón de Huelva. / M.G.

Continúa el rodaje de la película Los tigres en Huelva y después de semanas de grabación en los distintos espacios de la provincia, la capital se convierte en el principal escenario esta semana. En concreto, los protagonistas del film de Alberto Rodríguez se trasladarán hasta el emblemático Puente Sifón el próximo 20 de junio para rodar algunas de las escenas. Es por eso que de desde la Junta de Andalucía han explicado que "estará cortado al público ese día desde las 9:30 hasta las 13:00".

El rodaje, que comenzó a principios de mayo, se extenderá hasta el 4 de julio, teniendo lugar las escenas terrestres en escenarios de Huelva como Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, la Ría, El Rompido, la Isla de Saltés, Palos de la Frontera, el embalse de Aracena o el Puerto onubense. Tras ello, el proceso de grabación culminará con las complejas escenas acuáticas y subacuáticas que se desarrollarán en Algeciras y Alicante.

La película, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Agencia Destino Huelva, es original de Movistar Plus+, en coproducción con Kowalski Films, Feelgood Media, Mazagón Films AIE y la compañía francesa Le Pacte. Una producción que llega dispuesta a dejar con la boca abierta no solo a los onubenses, que descubrirán "una cara que desconocían de su ciudad", sino a medio mundo, a través de dos hermanos vinculados al mar cuya vida puede dar un vuelco tras encontrar un alijo de cocaína fondeado en el Puerto de Huelva.

Así lo explicó el propio director a Huelva Información durante una de las sesiones del rodaje hace dos semanas en el muelle abandonado de Saltés. El propio Alberto Rodríguez aseguraba que esta propuesta parte de su estrecho vínculo con la provincia de Huelva y, en concreto, con Mazagón, donde lleva veraneando casi 50 años.  "Siempre me ha llamado la atención, desde que era pequeño, todo lo que tenía que ver con la industria de Huelva, ubicada junta a esta marisma tan increíble". Un día, pasando junto al Polo Químico empezó a pensar en cómo estaba conectado todo eso por debajo del mar. De ahí surgió su interés por la labor que realizaban los buzos en la monoboya de Cepsa en Huelva "y poco a poco la historia empezó a ponerse en marcha".

Alberto Rodríguez, director de Los tigres, junto a Rafael Cobos, guionista.
Alberto Rodríguez, director de Los tigres, junto a Rafael Cobos, guionista. / Josue Correa

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, protagonistas

Los dos actores dan vida a los hermanos sobre los que gira una historia que, dice Bárbara Lennie"retrata un mundo muy particular. Una historia pequeña y sencilla, que tiene sus reglas, que tiene que ver con el agua, con lo que deciden, con lo que no, con los buques, con los barcos que vienen y que van". Un rodaje que, asegura la protagonista, "a pesar de entrañar una gran dificultad, están pudiendo disfrutando mucho".

De su personaje ha destacado que "es una mujer cuidadora que ha dejado de lado su carrera, su vida y amistades y amor para cuidar primero al padre y después al hermano y que ve el mundo un poco desde la trinchera; es una mujer profundamente observadora, muy inteligente y, a la vez, con ciertas dificultades para relacionarse".

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, protagonistas del film.
Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, protagonistas del film. / Josue Correa

Antonio de la Torre, que interpreta al hermano y ha tenido que empaparse de la profesión de buzo, es un personaje, según ha apuntado, "muy apasionado de lo que hace, que ha conocido un mundo que le gusta, donde se siente desarrollado y en el que es capaz de generar el reconocimiento de los demás y en torno a eso gira su vida; él se casa, tiene dos hijas pero su centro de prioridades no cambia y eso le termina generando ciertos problemas personales". Como en toda película o toda historia buena, dice, "hay un proceso, un viaje, un proceso de redención, donde es clave la figura de la hermana. Y este hombre veremos si hace o no un viaje hacia la madurez o hacia aceptar las limitaciones de la vida".

stats