Cortan al tráfico la calle Gran Capitán de Huelva por obras en su perpendicular

CORTES DE TRÁFICO

Estará cortada a la circulación de vehículos desde el 29 de julio hasta finales del mes de agosto

La campaña contra la violencia de género estará presente durante las Colombinas y los conciertos de verano en Huelva

Imagen actual de la calle Granada de Huelva capital.
La calle Granada de Huelva capital, en una imagen de archivo. / M.G.

Huelva/La calle Gran Capitán de Huelva capital estará cortada al tráfico desde el 29 de julio hasta finales del mes de agosto, coindiciendo con la ejecución de las obras en su perpendicular, la calle Granada. El Ayuntamiento de Huelva ha publicado en sus redes sociales el plano, detallando el sentido de la circulación de las perpendiculares y paralelas. Las actuaciones de la calle Granada, tramo deteriorado por las construcciones levantadas en los últimos años, comenzaron a realizarse a principios del mes de junio. El teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, detallaba entonces que se trataba de “una actuación que supone el corte parcial de la calle en esta primera fase, un corte al tráfico que será total más adelante para poder ejecutar la obra completa, que se ejecutará en un plazo aproximado de tres meses”.

Con un presupuesto de 287.590 euros, los trabajos suponen la reurbanización completa de una superficie total de 165.200 metros cuadrados, que sirve de conexión entre las avenidas de Alemania y Doctor Rubio, continuando por la calle Cala en su lado este, que une con el Centro y la calle Mudéjares en su lado oeste, hacia la barriada de Zafra.

Al balance del presupuesto, añadía que las obras están destinadas a "finalizar con la imagen de abandono" de la calle, con una reurbanización "completa para reforzar la unión del Centro de la ciudad con la barriada de Zafra, respondiendo a las demandas vecinales y generando un espacio de calidad que incluye carril bici y una zona de estancia con jardinería y mobiliario urbano”. Asimismo, pedía comprensión a los ciudadanos por las molestias que pueda originar “una actuación que supone el corte parcial de la calle", además de los posteriores que irán sucediéndose hasta finalizar los trabajos en el lugar.

stats