Cortes de tráfico puntuales en Huelva por la bajada de la Virgen de la Cinta

Procesión de la Virgen de la Cinta, en años anteriores. / Josué Correa

Huelva/El Ayuntamiento de Huelva habilita un dispositivo de seguridad que estará activo desde las seis -hora de comienzo de la Misa del Alba- hasta las 12:30 del domingo 25 de agosto. Estará formado por 15 agentes de la Policía Local, que acompañarán en todo momento a la Hermandad, en su objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía. También se darán cortes puntuales del tráfico, que se verá afectado principalmente a lo largo de la avenida Manuel Siurot, y sus calles adyacentes en el entorno del Huerto Paco, Adoratrices y San Antonio. Sin embargo, como se comprueba año tras año, al tratarse de una jornada dominical y en la madrugada, se espera que las incidencias sean mínimas. 

Por su parte, para facilitar el acceso de los ciudadanos hasta las inmediaciones del Santuario, la Empresa Municipal de Transporte Urbano, Emtusa, incorpora el domingo 25 de agosto unos servicios con salida desde el andén de las líneas dos y seis de la parada central de Zafra a las 5:30, 5:50, 6:10 y 6:30, teniendo validez la tarjeta bonobús y el billete especial a un precio de 1,50 euros el viaje. 

Durante los días previos, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales se ha repasado todo el recorrido, con actuaciones de poda de arboleda, como las palmeras en Cristóbal Colón o las tipuanas en el entorno del Obispado. Asimismo, se han retirado las barandillas, pilonas y mobiliario urbano que pudiera obstaculizar el normal desarrollo y se han limpiado y desinfectado los contenedores y papeleras del recorrido, además del baldeo de las zonas principales, según confirmaban desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Últimas horas de espera para que la Virgen recorra el corazón de Huelva

Huelva se reencontrará con la fe y la devoción en la procesión de la Cinta, que volverá a realizar su tradicional recorrido el próximo domingo. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta, Esteban Brito, hablaba de una "inauguración oficiosa y simbólica" de las inmediaciones de la Iglesia de la Merced, que se inauguraba oficialmente hace escasamente un mes.

La Virgen bajará este año el domingo más cercano al inicio de su novena, cumpliendo con los nuevos estatutos. El domingo 25 de agosto, tras la Misa del Alba que se celebrará en el Santuario de la Cinta a las 6:00, la piadosa imagen de la Virgen Chiquita procesionará hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Merced por el itinerario tradicional del paseo del Conquero.

La Virgen de la Cinta sale durante los primeros rayos del alba, coincidiendo con los instantes de luz del inicio de la mañana y con la mirada puesta hacia el Convento de las Hermanas Oblatas, desde el que tocan las campanas ante la alegría de tener a la Virgen pasando de nuevo por las calles de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último