Cuna de Platero consolida ofrecer frutos rojos todas las semanas del año a sus mercados y así ofrecer "mayor volumen el año que viene"

Uno de los pilares de la cooperativa es la innovación y el desarrollo que le permite "estar en la búsqueda permanente de nuevas variedades"

Fruta de Andalucía celebra su décimo aniversario en Fruit Attraction con un amplio respaldo institucional

Cuna de Platero en el Fruit Attraction en Madrid.
Cuna de Platero en el Fruit Attraction en Madrid. / M.G

La cooperativa Cuna de Platero hace balance de su presencia en Fruit Attraction, donde ha mostrado a sus clientes que ha consolidado la posibilidad de ofrecer frutos rojos durante todas las semanas del año a sus mercados.

Según ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez, “el balance de la feria ha sido positivo”, un escenario en el que Cuna de Platero ha explicado a sus clientes que “consolidamos servir fruta las 52 semanas del año para dar servicio a todos los clientes”. En este sentido, Gómez ha hecho hincapié en que “ofreceremos mayor volumen el año que viene, dando estabilidad y seguridad a los mercados”.

Uno de los pilares de la cooperativa es la innovación y el desarrollo, un departamento que puso en marcha la cooperativa en 2016, una línea de trabajo “que nos permite estar en la búsqueda permanente de nuevas variedades, en todos los frutos rojos”. Cuna de Platero cuenta con una finca experimental en la que trabaja en el desarrollo varietal propio de cultivos.

Cuna de Platero simbolizando con sus dedos los cinco años desde el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Cuna de Platero simbolizando con sus dedos los cinco años desde el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. / M.G

Cinco años de la adhesión a Pacto Mundial

En el marco de esta feria se ha cumplido el quinto aniversario de la adhesión de Cuna de Platero a Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Desde entonces trabajamos alineados para la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Actualmente, la cooperativa es “Socio Prescriptor Bronce” del Pacto Mundial de Naciones Unidas España por ser guía para otras empresas que quieren adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como ya hizo la entidad moguereña en 2019.

La cooperativa, que ha estado presente en todas las ediciones de la feria, ha asistido este año a la número 16 en Madrid.

stats