La curiosa y "especial" relación del periodista Pedro Piqueras con Huelva y el emblemático Jesús Hermida: "Fue clave en mi llegada a la televisión"
Durante su charla, rememoró momentos claves de relación con Hermida, al que considera un referente fundamental en el periodismo español.
Pedro Piqueras en Huelva: "La profesión periodística no está en entredicho, es más necesaria que nunca"
El periodista Pedro Piqueras ha compartido con Huelva algunas de las historias más especiales de su trayectoria profesional. El Centro de la Comunicación de la capital acogió una conferencia muy especial en la que el presentador dejó patente el estrecho vínculo que le une a Huelva y, sobre todo, a uno de los profesionales del mundo periodístico más destacados de nuestro país: el mismísimo Jesús Hermida.
En relación con su visita a Huelva, señaló que "es algo entrañable" porque "parte de mi vida, por lo menos la parte más conocida, tiene relación con una persona que es quien lleva el nombre de este centro". "Jesús Hermida estuvo en el origen de mi llegada a la televisión. Él aconsejó a alguien que me cogiera para hacer televisión y él, que no quería fallar, pues se dedicó a enseñarme los rudimentos de la profesión, los rudimentos de la presentación, a que me sintiera cómodo en el escenario, en el set. Y estuvo conmigo muchos días. Comíamos juntos, desayunamos juntos hasta que hizo de mí, bueno, pues un chico que podía dedicarse a eso en aquel momento", explicó.
Durante su charla, rememoró momentos claves de relación con Hermida, al que considera un referente fundamental en el periodismo español. "Jesús Hermida confió en mí para llegar a donde estuve, me enseñó mucho y guardo importantes aprendizajes y recuerdos de la oportunidad que me brindó”, afirmó.
Aseguró que mantuvo con Hermida una relación "algo así como paternofilial". Reveló que el periodista onubense vio algo en él algo especial desde el principio y hasta en los momentos más complicados de su carrera, cuando la edad ya comenzaba a ser "un peso" y a sentirse "cansado", Piqueras echaba la vista atrás y recordaba cómo Hermida le pedía que mirara a la cámara, "amándola". "Él me enseñó a sobreponerme por encima de todo y a mantener un respeto desmedido por la audencia", confesó ante decenas de presentes.
La conferencia de Piqueras, que fue seguida de un interesante coloquio con los asistentes, es solo el inicio de un calendario de actividades que incluirá conferencias, talleres, exposiciones y otras iniciativas culturales que se llevarán a cabo en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida a lo largo de los próximos meses. El próximo miércoles será Irma Soriano la que protagonice un nuevo encuentro sobre periodismo y comunicación en este espacio cultural.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual