El Pasillo de la Alegría, el espacio más navideño este año en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
Formación Continuada gana el primer premio del concurso de belenes y decoración navideña del centro hospitalario, mientras que Pediatría y las consultas externas de Oftalmología se alzan con el segundo y tercer premio
Papá Noel alegra la estancia de los niños hospitalizados en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva: "Los niños son más mágicos que yo"
Huelva/El Pasillo de la Alegría de la Unidad de Formación Continuada ha ganado el primer premio del concurso de belenes y decoración navideña que convoca cada año el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en todos sus centros, a propuesta de la Comisión de Humanización. Una iniciativa que trata de poner en valor la entrega de sus profesionales para embellecer y llenar de espíritu navideño las dependencias sanitarias, fomentando un ambiente acogedor para ellos mismos y para los pacientes y familiares que deben pasar estos días alejados de sus hogares.
El Pasillo de la Alegría es un lugar muy especial creado por las profesionales de esta Unidad al que no le falta ningún detalle: portal de Belén, árbol de Navidad, photocall, buzón de los deseos, luces y adornos varios…y, sobre todo, la alegría con la que reciben a todos los compañeros. Entrar allí es encontrar un espacio lleno de luz y positividad.
El control de la Unidad de Pediatría 2-8 se ha alzado con el segundo premio. Una planta en la que todos vuelcan su esfuerzo de un modo muy especial en estas fechas para que los menores disfruten, con el apoyo de múltiples colaboradores. El colorido, la luz, los globos, la estrella llena de bolitas de los nombres de cada niño hospitalizado…nos trasportan a un mundo donde puedes ver la ilusión en cada rincón.
Y el tercero ha sido para el área de consultas de Oftalmología, donde los profesionales no han dejado ni un rincón por adornar: consultas, pasillos, salas de espera, elfas…
Menciones especiales han merecido el esfuerzo y el trabajo en equipo de los pacientes junto a los profesionales de los dispositivos de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz y de la Unidad de Rehabilitación-Hospital de Día de Salud Mental ubicado en la calle San Cristóbal, tanto el belén de plastilina como el elaborado con botellas.
La entrega de los premios tuvo lugar este lunes. La originalidad, el diseño y la estética han sido los elementos valorados por el jurado calificador a la hora de decidir entre la veintena de montajes navideños de unidades y servicios que han participado de los centros que conforman este hospital universitario: Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, Virgen de la Cinta, Unidad de Salud Mental Comunitaria de Huelva y Unidad de Rehabilitación-Hospital de Día de Salud Mental.
Esta iniciativa contribuye a fomentar el ambiente navideño entre los profesionales y los pacientes que estos días se encuentran hospitalizados o acuden a los distintos centros por su problema de salud, haciendo las instalaciones más amigables. Se enmarca en el programa de actividades que se desarrolla cada año gracias a la colaboración altruista de diversas instituciones, el mundo del deporte, de la música, centros educativos, asociaciones y grupos de voluntariado, entre otros, para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares.
Temas relacionados
No hay comentarios