Declara el investigado por la muerte de la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recre: "Solo ha puesto excusas"

El investigado por la muerte de la hija de José Antonio Cabrera declaró este martes en Moguer.
El investigado por la muerte de la hija de José Antonio Cabrera declaró este martes en Moguer. / Canal Sur

El investigado por el accidente en el que falleció la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recre, José Antonio Cabrera, ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer esta semana. El presunto responsable del fallecimiento de Fuente Clara Cabrera está siendo investigado después de que el coche en el que viajaba la joven el pasado 17 de abril colisionara contra dos animales que estaban sueltos en la carretera que une Rociana del Condado con Bonares.

Según cuenta Cabrera a este periódico, la declaración del "desalmado que dejó sus mulos sueltos causando la muerte de mi hija era previsible, ya que se dedicó a poner excusas y no se responsabilizó de lo ocurrido". José Antonio Cabrera afirma que el investigado "reconoció" en sede judicial que las bestias eran suyas, pero se excusó con "burdos argumentos" afirmando que los animales salieron huyendo "porque los mosquitos ese día los alteraron".

Explica que "se negó" a responder a las preguntas del abogado, contestando solo ante el juez, pero a pesar de todo se sienten "satisfechos" con las preguntas que le hizo su señoría "porque son muy completas".

Ahora, el objetivo de la familia de Fuente Clara Cabrera es demostrar "que lo de ese desalmado no es algo puntual, sino que suele dejar a sus animales sueltos de manera recurrente". Cabrera afirma que este no es el único accidente que ha provocado, "habiendo constancia de otros dos", aunque, dice, "este sí es el primero mortal".

José Antonio Cabrera pide "justicia y que esto sirva para acabar de una vez con el anacronismo que existe en Bonares y en otras comarcas, para que este tipo de indicentes no vuelvan a suceder, cobrándose la vida de más personas".

Además, piden la dimisión del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, porque entienden que el Ayuntamiento de Bonares "es el responsable moral de la muerte de mi hija, de mi morenita bonita". Asegura que desde el consistorio bonariego "son conscientes de estas prácticas en la localidad, donde hay siete desalmados que tienen por costumbre dejar sus bestias sueltas". Afirma, incluso, que días antes de fallecer su hija, en el Pleno del Ayuntamiento un concejal ya solicitó "que se arreglara el problema de las bestias sueltas en el pueblo". Cabrera apunta que actualmente en Bonares "sigue existiendo más de treinta bestias en libertad".

stats