Declaran en sede judicial tres familiares del fallecido en el primer tiroteo de El Torrejón en Huelva

Son citados la madre del fallecido y dos hermanos de la víctima mortal

Un equipo Tedax desactiva dos granadas de mano en un descampado del Torrejón en Huelva

Familiares de la víctima del primer tiroteo de El Torrejón salen este martes de sede judicial.
Familiares de la víctima del primer tiroteo de El Torrejón salen este martes de sede judicial. / H. Información

Huelva/Familiares del hombre fallecido el pasado 10 de septiembre durante el primero de los tres tiroteos registrados en la barriada de El Torrejón de Huelva en el último mes y medio declararon este martes en sede judicial. Así lo confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que han sido tres testigos los que han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, el encargado de la investigación.

Fueron citados la madre del fallecido, así como dos de sus hermanos, un hombre que resultó herido en el tiroteo y una mujer, pareja del detenido y actualmente en prisión como presunto autor de los disparos.

Por otro lado, tal y como adelantó este diario, entre la munición recuperada tras el tiroteo de la pasada madrugada se encontraban dos granadas de mano, que fueron desactivadas por efectivos del equipo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, desplazados hasta Huelva desde Sevilla.

El desencadenante de esta serie de incidentes -el último de ellos tuvo lugar en la madrugada de ayer, sin heridos-, se produjo el pasado 10 de septiembre en la Plaza Violeta, cuando en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio, se registró un primer tiroteo que acabó con un muerto y dos heridos, siendo el fallecido y uno de los segundos hermanos.

Un mes más tarde fue detenido en Gijón el autor de los disparos, quien permanece ingresado en la prisión provincial de Asturias. Asimismo, el pasado jueves dos personas en moto dispararon contra la fachada de la familia del detenido, recogiéndose en la zona hasta 30 casquillos de bala, y la pasada madrugada el último de los tiroteos.

stats