Un hombre agrede al conductor de un autobús de Emtusa de Huelva que le impedía sacar su moto del garaje
El denunciado, según el comité de empresa de Emtusa, bajó de su moto "impidiendo la circulación" y fue a increpar a la víctima "agrediéndole por la ventanilla"
Le causó lesiones por las que tuvo que acudir al centro de salud
Huelva/Un conductor de la Empresa Municipal de Autobuses Urbanos de Huelva (Emtusa) ha sufrido una agresión por parte de un motorista tras entender este último que le impidió salir de su garaje particular cuando el autobús hacía labores de carga y descarga de pasaje en una parada señalizada.
Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, después de hacer maniobras que pusieron en peligro al pasaje, esta persona paró para bajarse, impedir la circulación e increpar al conductor de autobús al que terminó agrediendo por la ventanilla.
Los hechos se produjeron después de que el conductor de la moto, "bajo su criterio", decidiera resolver una acción totalmente ajena al conductor del autobús, que en ningún momento supuso una acción irregular ni ocasionó situación alguna contraria a la seguridad. Esta se produjo mientras estaba cargando y descargando usuarios en una parada debidamente señalizada coincidente con la salida de un garaje particular.
El comité ha apuntado que en dicha parada se puede invertir alrededor de un minuto de tiempo, pero que según el agresor fue algo que impidió su salida del garaje y le ocasionó una perdida de tiempo tan importante.
Por ello, decidió adelantar al autobús, ponerse delante cambiando continuamente de dirección y realizando frenadas, "que pusieron en peligro al pasaje que en ese momento se encontraba dentro del autobús". "No contento con eso detuvo la moto delante del autobús, impidiendo la circulación para increpar al compañero al que terminó agrediendo por la ventanilla", ha añadido.
El conductor, pese a la violenta situación, mantuvo la calma hasta que el hombre se marchó y terminó su recorrido incluso con lesiones, que le obligaron a acudir a un centro médico y que han derivado en una situación de incapacidad temporal.
El comité de empresa ha lamentado este episodio que se une a otros que han sufrido varios conductores recientemente con resultados menos graves.
También te puede interesar
Lo último