Desaparecen las vallas de un parque y parte del césped de la rotonda del Santuario de la Cinta en Huelva

Los vecinos indignados han incendiado las redes sociales ante la reiteración de este tipo de actos en la ciudad

Vandalismo en Huelva: Un ataque a la ciudad y a los onubenses

Parte del cesped sustraído en la rotonda del Santuario de la Cinta de Huelva. / Ayuntamiento de Huelva

Huelva/Huelva ha vuelto a ser objetivo de actos vandálicos en sus calles. Esta vez la zona afectada ha sido la rotonda del Santuario de la Cinta de la que han arrancado parte del césped. También han sustraído algunas de las vallas del parque Francisco Jiménez, dejando únicamente los postes que las sujetaba.

Desde el Ayuntamiento de Huelva han denunciado estas actuaciones y hecho un llamamiento a la responsabilidad y al respeto por las infraestructuras, los edificios y el mobiliario urbano de la ciudad.

Esta noticia ha indignado a los vecinos de la localidad que han llenado las redes sociales con quejas sobre la reiteración de este tipo de actos en la ciudad. "Falta aquí más educación y civismo por parte de la gente", es uno de los mensajes que más se repiten por parte de los vecinos de Huelva.

También hay quienes señalan la necesidad de una mayor vigilancia con el fin de evitar este tipo de situaciones. "Faltarían poner cámaras de seguridad por toda la ciudad y más presencia policial", indica uno de los usuarios al que no le sorprende ya estas actuaciones en Huelva. Otra mujer pide "sanciones correspondientes" para evitar que este tipo de vandalismo continúe sucediendo en la localidad.

Vallas robadas en el Parque Francisco Jiménez en Huelva. / Ayuntamiento de Huelva

Vandalismo reiterado en Huelva

La ciudad ha sido víctima de vandalismo en múltiples ocasiones anteriormente. A finales de junio la senda peatonal que recorre las laderas del Conquero hasta llegar a la Fuentevieja apareció con pintadas de grafiti tanto en el suelo como en los muros que se encuentran en el lugar.

La Plaza del Titán, junto a El Corte Inglés, fue pintada para condicionar el espacio de cara la Muestra Joven de Arte Urbano que iba a celebrarse en el lugar. Sin embargo, en menos de 24 horas la plaza amaneció a primera hora ensuciada con grafitis. En aquel momento el consistorio también apeló a "la responsabilidad ciudadana y al compromiso con un mobiliario urbano que es de todos". Sin embargo, parece que pese a los continuos intento de la institución por recurrir al civismo Huelva ha vuelto a ser objeto de vandalismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último