Desarticulan un grupo organizado especializado en el robo de cobre en Huelva al pillar 'in fraganti' un nuevo intento de hurto en Calañas
La Guardia Civil detiene a siete personas por robos de cobre en plantas fotovoltaicas y naves de municipios de Huelva y Sevilla
Narcotráfico en Huelva: Condenados a dos años de cárcel por transportar 420 kilos de hachís en una patera en Isla Cristina

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado especializado en el robo de cobre en plantas fotovoltaicas, subestaciones eléctricas y naves industriales de las provincias de Huelva y Sevilla, lo que provocaba continuos cortes en el suministro a la población.
En un comunicado, la Guardia Civil informó este lunes de que la investigación se inició tras detectarse un aumento de robos de cobre en la provincia de Sevilla, con algunas sustracciones de consideración en naves industriales, de donde robaban herramientas y material informático.
A raíz de estos hechos, se inició la operación Subsan, en la que los investigadores constataron la perfecta organización y jerarquización del grupo, además de las grandes medidas de seguridad por parte de sus integrantes.
En el transcurso de las labores de investigación se estableció un dispositivo de vigilancia permanente de los objetivos, comprobando la utilización de diferentes vehículos lanzaderas para la perpetración de los robos y eludir la acción policial.
Como resultado del dispositivo policial se han detenido a siete miembros de la organización cuando fueron interceptados in fraganti tratando de acometer un nuevo robo en la localidad onubense de Calañas.
Esta investigación finalizó con el esclarecimiento de ocho delitos de robo cometidos en las localidades de Valverde del Camino, El Coronil, Lebrija, Tocina y de Valencina de la Concepción, mientras que se ha podido recuperar diverso material sustraído en las mismas.
Las investigaciones han correspondido al Área de Investigación del Puesto Principal de Gines, y las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de uno de los integrantes del grupo.
La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación en otros robos ni detenciones de otros integrantes del grupo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por UGT HUELVA