Después de la tormenta llega la calma: una nueva ola de calor llega a Huelva y la Aemet activa el aviso amarillo
Pasaremos del calor extremo y alerta amarilla a tormentas y lluvias. Así será el atípico comienzo de agosto en la provincia de Huelva
Huelva le dice adiós a las lluvias tras un gran espectáculo de rayos
Huelva ha comenzado la semana con un tiempo atípico marcado por las tormentas y las precipitaciones. Este martes también las lluvias, aunque débiles, han acompañado a lo largo de toda la jornada, dibujando un ambiente gris, con cielos nubosos, brumas, niebla en el litoral y polvo en suspensión. Las temperaturas también han sufrido una leve caída, aunque la sensación de "humedad" y bochorno en el ambiente han sido protagonistas durante toda la jornada.
"La capa de estratos con la que hemos amanecido hoy en la provincia de Huelva es tan densa que está provocando ligerísimas lloviznas en algunos puntos. Son lloviznas casi imperceptibles. Conforme vaya pasando la mañana, la nubosidad debería ir a menos y la tarde ya será soleada. A partir de mañana suben las temperaturas", apuntaba el onubense Daniel Zamora desde su portal meteorológico Meteohuelva.
Cambio radical del tiempo a partir de este miércoles
Pero las lluvias y la humedad quedarán atrás de manera radical porque este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en Huelva por una ola de calor. En concreto, estará en alerta la zona del Condado y Andévalo, desde las 13:00 hasta las 20:00 de la tarde. En estas zonas se superarán los 38 grados en las horas centrales del día.
La ola de calor irá siendo cada vez más notable a lo largo que avance la semana, cuando el mercurio roce los 40 grados. De hecho, para el jueves la Aemet también mantendrá activo el aviso amarillo por elevadas temperaturas ampliando las zonas en riesgo por calor extremo del Andévalo y Condado a la Sierra de Aracena y el litoral onubense, desde las 13:00 hasta las 20:00.
Y aunque el viernes ya no estaremos en alerta, las máximas seguirán colocándose cercanas a los 40 grados y de nuevo las tormentas aparecerán en escena. Para el 2 de agosto tendremos cielos en general despejados, salvo intervalos nubosos de nubes medias en el extremo oriental, donde no se descartan tormentas ocasionales acompañadas de chubascos dispersos. Brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en descenso generalizado, sin cambios en las mínimas del valle del Guadalquivir. Vientos de flojos a moderados de componente oeste.
También te puede interesar
Lo último