Después de la tregua vuelven las lluvias a Huelva: los municipios donde más va a llover este lunes

Para este lunes la Aemet prevé cielos muy nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ser moderados

Lluvias escasas por "una pequeña borrasca" llegarán a Huelva esta semana

Fuertes lluvias en Almería
Fuertes lluvias de días atrás durante el paso de la DANA. / H.I.

Después de la tregua de este domingo en Huelva, el lunes amanece con amenaza de lluvias en la provincia de Huelva, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para este lunes la Aemet prevé cielos muy nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ser moderados. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso y las máximas irán en descenso. Se registrarán así máximas de 22ºC y mínimas de 13ºC. Por su parte, los vientos soplarán de flojos a moderados del sureste.

La mayor probabilidad de lluvias se dará en el tramo horario desde las 12:00 hasta 18:00, siendo de hasta un 100% la probabilidad en Ayamonte y Cartaya. En Huelva capital será del 70%, así como del 75% en Paymogo y del 65% en Alosno y El Granado.

En otros puntos como El Cerro de Andévalo, Aroche o Encinasola, la previsión de lluvias para hoy será del 40% hasta las 18:00, mientras que en el resto de zonas, como Valverde del Camino o Minas de Riotinto, apenas caerán unas gotas, con un riesgo de lluvias de entre el 10 y el 15%.

Para este martes la situación será parecida, aunque la probabilidad de lluvias disminuirá. Este 5 de octubre tendremos cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, que remitirán durante la tarde y brumas matinales. Temperaturas sin cambios, localmente máximas en descenso. Vientos de componente sur, flojos a moderados, tendiendo a variables flojos durante la tarde. El riesgo de lluvias decrecerá, aunque habrá un 90% de probabilidad en puntos como Ayamonte y El Granado desde primera hora. En el resto de zonas, la probabilidad apenas llegará al 30% y desde las 18:00 la lluvia desaparecerá completamente del mapa.

Ya para el miércoles se espera un escenario anticiclónico, sin rastro de lluvias. Cielos con intervalos nubosos de nubes bajas en la vertiente mediterránea. En el resto, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en las sierras. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en la vertiente atlántica, donde ascenderán las máximas. Vientos flojos variables, tendiendo en general a componente este, y aumentando a moderados en el litoral mediterráneo y Cádiz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

stats