Las detenciones y los registros para desmantelar un clan de narcos asentado en Huelva
Huelva/Cae un clan de narcotraficantes que, asentado en Huelva y en el Campo de Gibraltar, enviaba cocaína y hachís a Europa. La Guardia Civil y las autoridades de Portugal, Francia y Gran Bretaña, coordinadas por Europol, han detenido a 50 integrantes y han intervenido 2,5 toneladas de droga, así como han frustrado un alijo que se iba a descargar en Gran Canaria, donde se han practicado otras cinco detenciones.
Se trata de la operación Castle, iniciada en 2022 cuando se tuvo conocimiento de que una organización criminal asentada en Huelva y el Campo de Gibraltar, con vinculaciones en Portugal, que era responsable de la mayor parte de las botaduras de narcoembarcaciones que se realizaban en España, según ha informado este martes la Guardia Civil.
Las investigaciones que han culminado con la incautación de 4.800 kilogramos de hachís y 1.962 kilogramos de cocaína permitieron que interceptaran tres alijos de hachís cerca de la desembocadura del río Guadiana, entre Algeciras y Tarifa y en el río Guadalquivir, donde han sido detenidos cuatro integrantes de la organización.
Los agentes descubrieron que la cúspide de la organización investigada se ubicaba en el Campo de Gibraltar y estaba asociada a otro clan de la provincia de Huelva que botaba las embarcaciones por Portugal.
Por ello, el pasado verano la Guardia Civil realizó 21 registros domiciliarios en Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Niebla y el San Roque, La Línea y Alcalá de los Gazules (Cádiz), en los que detuvo a 19 personas e intervino dos embarcaciones rápidas, ocho motores de 350 CV, 3.750 litros de gasolina, seis vehículos y material electrónico y abundante material para las comunicaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios