Detenido en Huelva por agredir con un bastón y apuñalar por todo el cuerpo a otro hombre por un ajuste de cuentas

La víctima fue presuntamente golpeada con un bastón extensible en la cabeza y en otras zonas sensibles a plena luz del día en la vía pública para, posteriormente, ser apuñalada, lo que le provocó su ingreso hospitalario

La agresión vino motivada por una supuesta deuda por la venta de una motocicleta

Una veintena de viviendas okupadas se venden en Huelva capital

Agentes de la Policía Nacional con el detenido.
Agentes de la Policía Nacional con el detenido. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido al autor de una violenta agresión por un ajuste de cuentas a plena luz del día en la vía pública de Huelva. Unos hechos que sucedieron el pasado mayo y que, tras muchos meses de investigación y tomas de declaraciones, han desembocado en la detención de un varón en una zona rural de un pueblo de Huelva, en un entramado laberíntico de caminos y zonas boscosas. Así, tras un dispositivo iniciado una vez localizaron a este hombre agentes de la Brigada de Policía Judicial de Huelva y con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental debido a la peligrosidad de la persona investigada, se procedió a la entrada del lugar donde habitaba y a la detención del mismo.

Los hechos sucedieron en mayo del pasado año en Huelva, donde se produjo una brutal agresión a plena luz del día en vía pública. Tras encontrarse la víctima y otra persona que la acompañaba con el autor de la agresión, se inició una persecución a efectos de conseguir retener a la víctima por una supuesta deuda por la venta de una motocicleta, donde la víctima intentó huir del agresor, el cual le dio alcance y empezó a agredirle con una violencia y agresividad inusual, "dándole puñetazos por todo el cuerpo así como golpearle en la cabeza en sucesivas ocasiones con un bastón extensible", según informan desde la Policía Nacional.

Aun así, después de las súplicas de la víctima, el autor le apuñaló por todo el cuerpo con una arma blanca de grandes dimensiones, incluso por zonas vitales que hacían poner en grave peligro la vida de esta persona.

Es por ello que la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico, donde esta persona es ingresada hospitalariamente debido a la gravedad de sus heridas, siendo derivada posteriormente a especialistas.

Tras los hechos, añaden fuentes policiales, el autor continuó en el tiempo amenazando de gravedad a la víctima, creando a esta persona tal situación de inseguridad y temor por su vida que decidió abandonar el territorio nacional a efectos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Huelva, al cual se le imputan delito de Lesiones Graves y Tenencia Ilícita de Armas.

stats