Detienen en Melilla a dos vecinos de Huelva que pretendían embarcar hacia Almería con 171 kilos de hachís

Los dos detenidos llevaban cerca de 200 tabletas en el salpicadero y en el depósito de combustible del coche

Imagen de una operación de droga inspeccionada por la Guardia Civil de Melilla.
Imagen de una operación de droga inspeccionada por la Guardia Civil de Melilla. / Guardia Civil de Melilla

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el puerto de Melilla, un hombre de 24 años y una mujer de 45 años, ambos con residencia legal en Huelva, en posesión de más de 171 kilogramos de hachís. Según informó un portavoz de la Comandancia melillense, los presuntos autores de este delito se han valido de habitáculos en el salpicadero y en el depósito de combustible del coche que ocupaban para ocultar la droga intervenida.

Asimismo, explican que en la inspección realizada se han localizado 181 tabletas que han arrojado un peso aproximado de 171,600 kilogramos de hachís. Los agentes del Instituto Armado han detenido a los dos ocupantes de un turismo que se disponían a embarcar en un buque con destino a Almería.

Durante los registros de los vehículos que se preparaban para embarcar, los guardias civiles han identificado a estos ocupantes de un Renault Megane con placas nacionales, los cuales resultaron ser un hombre de 24 años y una mujer de 45 años, ambos con residencia en la provincia de Huelva.

Tras un primera inspección del vehículo, han encontrado evidencias de manipulación en el depósito de combustible y en el salpicadero. El portavoz policial destacó que "con el apoyo del Servicio Cinológico", se ha confirmado la sospecha de que el vehículo contenía droga. En este sentido, detalló que se han localizado dos estructuras metálicas que podrían ocultar sustancias estupefacientes.

Por su parte, el portavoz de la Comandancia subrayó que la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Portuaria ha sido "fundamental" en esta intervención. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Por último, resaltó que con esta intervención, la Guardia Civil ha evitado la distribución de aproximadamente 686.400 dosis de esta sustancia en el mercado ilícito.

stats