El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Diego García Vargas, el joven de Calañas que está participando en el talent show 'La voz', de Antena 3, ha vuelto a triunfar con su última actuación. España volió a ver a la joven promesa onubense mostrar su gran potencial este viernes. El onubense se enfrentaba a la Gran Batalla junto al resto de los compañeros del equipo de Malú, es su coach, para la que en esta nueva fase del concurso cuenta con la ayuda del popular cantante latinoamericano Prince Royce.
El del calañés fue el primer equipo en subirse al escenario, poniendo el lado más flamenco a la noche al lado de sus compañeros Salva, Úrsula y Rafa Ruiz. Los cuatro se subieron al escenario para cantar Menos mal, un tema de Manuel Carrasco y Miguel Poveda. Para estos cuatro talentos el flamenco es su pasión y lo llevan en la sangre, por eso crearon una batalla que puso la piel de gallina a toda España. Coaches y asesores se quedaron en shock con la actuación.
Antonio Orozco les dijo unas palabras muy bonitas antes de la decisión final de su coach: “Pase lo que pase, tenéis una movida aquí, de corazón”, explicaba con la mano en el corazón. Malú les daba la enhorabuena y finalmente se quedaba con tres voces de las cuatro que estaban en el escenario. Y la de Diego fue una de ellas.
"Qué orgullo y que satisfacción haber podido compartir todos estos momentos con artistas como mis Rafa Ruiz, Úrsula Sánchez y Salva Carrasco, de los que he aprendido y disfrutado al máximo, y a los que me llevo conmigo de por vida. Gracias de corazón a mi coach, Malú, y su pedazo de asistente Prince Royce por depositar su confianza en mí y darme la oportunidad de andar un pasito más en este precioso camino. Nada de esto sería igual sin ustedes, y por ello os agradezco en el alma todo vuestro cariño", comentaba momentos después el onubense en sus redes.
Diego García Vargas dejó sin aliento al jurado de La Voz, que bromeaba con pulsar el botón rojo desde el primer segundo de la interpretación del calañés de 23 años, durante las audiciones a ciegas para formar los equipos. La quiero a morir, de la artista Niña Pastori, era la canción elegida por la joven promesa para lograr entrar en el famoso programa de Antena 3, al que fue acompañado junto a su familia que lo miraban ilusionados desde la sala de pantallas junto a la presentadora Eva González.
El músico no tardó en llamar la atención del público y jurado. Era Malú la primera que se giraba, bloqueando a Antonio Orozco, que hubiera sido el segundo en pulsar el botón. "Quiere irse con Orozco", decía su familia, mientras Malú celebraba la victoria desde los sillones. "Has cantado que te mueres", confesaba el compositor español al onubense, avisando de que en algún momento, "estaría en su equipo".
Desde la provincia de Huelva y su pueblo natal, Calañas, celebraban la actuación con orgullo. "¡Gran noticia para todos los calañeses!", decían desde las redes sociales el Ayuntamiento del municipio, recordando el gran paso del paisano en su ya larga trayectoria artística y musical. "Desde Calañas, queremos enviarle todo nuestro apoyo y mejores deseos en esta increíble aventura", añadían.
Un emotivo texto se dirgía al joven, "Diego, estamos orgullosos de ti y sabemos que llevarás el nombre de Calañas muy alto. ¡Mucha suerte, artista!", recordando que su pueblo lo acompaña en el camino hasta la fama.
Diego García Vargas tiene 23 años. Es de Calañas. Tiene el Grado Superior de Música en Interpretación en la especialidad de Saxofón Clásico. Además, se ha formado con grandes maestros y ha estado estudiando un año en Amsterdam (Países Bajos), cerca del prestigioso saxofonista Arno Bornkamp.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios