Diego García Vargas regala a los onubenses su fusión de flamenco y pop en el ciclo de conciertos de Fundación Cajasol
El artista interpreta varias de las piezas que compondrán su primer álbum, al que ha titulado 'Esa vez primera'
Huelva/Tiene 23 años recién cumplidos. Se llama Diego García Vargas y es de Calañas. Siente la música como algo esencial en su vida. De hecho, ha dedicado a su estudio y perfeccionamiento muchas horas y está empeñado en convertir su gran pasión en su actividad profesional. Se ha especializado en saxofón. Ostenta el Grado Superior de Música en Interpretación en la especialidad de Saxofón Clásico. Pero, además, ha querido conocer a los grandes maestros y ha estado estudiando un año en Amsterdam (Países Bajos), cerca del prestigioso saxofonista Arno Bornkamp.
En el último concierto Los jueves en la calle, de la Fundación Cajasol, celebrado el 25 de julio, el público de Huelva pudo deleitarse con su arte en la calle Jesús Nazareno. El músico interpretó varias piezas del que será su primer disco Esa Vez Primera. Durante la actuación estuvo acompañado de Rocío Vargas, en los coros; Dani Alcuña, guitarra flamenca; Juanma Ruiz, bajo; Juan María Villa, piano, y Manuel de la Torre, percusión.
El evento fue un éxito porque este artista se deja la piel en el escenario y lo da todo para gustar a los espectadores, a los que cautiva con su calidad musical, a través de su voz y del saxo.
El pasado miércoles, 31, actuó también en Chipiona, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, donde, junto al Grupo de Cámara de la Orquesta Clásica de Huelva, intervino como solista de saxo.
La siguiente fecha para ver a Diego García en Huelva está programada para el 21 de agosto en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina. En el espacio isleño volverá a representar el proyecto que trajo a escena en Los jueves en la calle, con los mismos músicos. Será otra buena oportunidad para dejarse conquistar por la fusión de flamenco y pop del que hace gala el joven artista cuando se sube a las tablas.
Perseverancia, profesionalidad, dedicación y excelencia son algunos de los adjetivos que pueden definir a este calañés que presenta sobresalientes aptitudes para ser una figura de la música actual.
También te puede interesar
Lo último