Los diez autobuses eléctricos que llegarán a Huelva a finales de año contarán con cinco cargadores simultáneos
La instalación de los nuevos puntos de recarga, de 180 kW de potencia y con 2 conectores CCS2 cada uno, así como su mantenimiento, será llevada a cabo por Endesa
Veinte autobuses unen cada día el Centro de Huelva con el Monumento a Colón por 0,50 euros
Huelva/Huelva contará con cinco nuevos puntos de recarga, de 180 kW de potencia y con dos conectores CCS2 cada uno, que permitirán alimentar al total de los diez nuevos autobuses eléctricos de Emtusa de manera simultánea, una vez rubricado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Endesa. En este sentido, cabe recordar que estos diez autobuses eléctricos con cero emisiones de gases de escape son los primeros con los que contará la ciudad. Ya en mayo de 2023, con el anterior equipo de Gobierno, se anunció la apuesta por la instalar la movilidad sostenible en parte de la flota municipal y, cuatro meses después, el actual equipo de Gobierno inició los referidos trámites para materializar dicha apuesta en la decena de autobuses eléctricos que llegarán a finales de año a la ciudad, según confirman desde el propio Ayuntamiento.
Para el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y presidente de Emtusa, Felipe Arias, se trata de dar un paso más “en la puesta en marcha para avanzar hacia una movilidad sostenible apostando por sistemas de transporte inteligente como paso clave para lograr un aire más limpio, así como los objetivos de descarbonización y la lucha contra el cambio climático”.
Tal y como explicó Arias, para el correcto funcionamiento de los autobuses se hace necesaria la implantación en las instalaciones de Emtusa de estos nuevos cargadores de baterías, “para que cuando lleguen los nuevos vehículos cuenten con el abastecimiento necesario y puedan funcionar a pleno rendimiento”.
Adicionalmente, para el suministro eléctrico de los puntos de recarga, Endesa también está instalando un nuevo centro de transformación de 1.000 kVA en las cocheras de Emtusa. Además de la instalación de los cargadores, el acuerdo al que ha llegado el Consistorio con la empresa, incluye la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga necesaria para su funcionamiento.
En este sentido Felipe Arias, se muestra satisfecho asegurando que “los autobuses cero emisiones ofrecen una alternativa más limpia que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y brinda una mejor opción para desplazarse, además de constituir una apuesta de futuro porque, además, sus costos de mantenimiento y operación son más bajos que los tradicionales”.
El objetivo del Ayuntamiento de Huelva, recuerda el primer teniente de alcalde “es hacer de Huelva una ciudad verde, a nivel de infraestructuras, de espacios al servicio de los ciudadanos, pero también, en lo relativo a avanzar en la lucha contra el cambio climático, conscientes de la importancia de la movilidad para construir ciudades lo más sostenibles posibles”.
Temas relacionados
No hay comentarios