La Diputación de Huelva organiza tres jornadas formativas sobre políticas de integridad y antifraude en el uso de fondos públicos
Esta formación, dirigida al equipo de gobierno, direcciones de área, jefaturas y personal técnico y administrativo, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Diputación de Huelva culmina la "ambiciosa" rehabilitación de la carretera Beas-Candón
Huelva/La Diputación Provincial de Huelva celebró tres sesiones formativas en el marco del Plan Antifraude de la institución, dirigidas al equipo de gobierno, direcciones de área, jefaturas de servicio, así como al personal técnico y administrativo. Esta formación se enmarca en la fuerte apuesta del ente provincial por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la gestión de los Fondos Next Generation, que actualmente están siendo solicitados y tramitados por diversos servicios para financiar proyectos clave para la provincia.
Desde la Presidencia de la Diputación, se ha destacado el esfuerzo continuo de los servicios, especialmente del servicio de Desarrollo Local y Fondos Europeos, que está liderando los planes y proyectos relacionados con el PRTR. Conscientes de la importancia de garantizar la integridad y transparencia en el uso de los fondos públicos, desde la secretaría general de la Diputación, en colaboración con el servicio de Desarrollo Local y Fondos Europeos, se ha organizado este Plan de Formación y Concienciación en Políticas de Integridad y Antifraude.
La jornada formativa, centrada en la Orden HPF/1030/2021, la Orden HPF/55/2023, y el marco normativo aplicable al Plan de Medidas Antifraude, adaptado a las particularidades de la Diputación de Huelva, ha sido impartida por la experta en asesoramiento público, Concepción Campos Acuña, que ofreció un enfoque práctico y transversal adaptado a los distintos roles y responsabilidades de los participantes, abordando las medidas de prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses dentro del sistema de integridad de la institución provincial.
Con el objetivo de cumplir con los requerimientos establecidos para el PRTR, la formación ha proporcionado una visión global del Plan Antifraude y las políticas de integridad, teniendo en cuenta tanto las especificidades del ordenamiento jurídico como las características organizativas de la propia Diputación.
Además, la Diputación ha subrayado la obligatoriedad de cumplir con la normativa, que exige formar a todos los cargos y empleados públicos involucrados en la gestión del PRTR. Para garantizar el cumplimiento de esta obligación, se ha organizado esta formación de alto nivel, que no solo cumple con las disposiciones legales, sino que también fortalece el compromiso de la Diputación con la transparencia y la integridad en la gestión de los fondos públicos.
Con esta acción, la institución provincial reafirma su compromiso con la correcta gestión de los fondos europeos y la consolidación de políticas públicas transparentes y responsables.
También te puede interesar
Lo último