La Diputación de Huelva renueva las instalaciones del Muelle de las Carabelas

Aprovechan la reparación de los daños de Bernard para hacer una actuación integral, que estará concluida el 30 de julio

La Diputación de Huelva amortiza en un año 42 millones y deja a cero la deuda bancaria

Muelle de las Carabelas. / Jesús Fernández

La Diputación Provincial de Huelva aprovecha las obras para reparar los daños causados por la borrasca Bernard para renovar las instalaciones del Muelle de las Carabelas, una actuación que finalizará el próximo 30 de julio, de manera que el espacio estará listo para el 3 de agosto, día que se conmemora la partida de las naves descubridoras, en el que se suele celebrar una jornada de puertas abiertas.

El presidente de la Diputación, David Toscano, eligió este enclave para realizar balance de su primer año de mandato, "y en este 19 de julio, una fecha que además, providencialmente, coincide con el Día de Iberoamérica, hemos querido volver al lugar donde todo empezó. A este símbolo de la unión y de la globalización de los pueblos que es La Rábida".

Recalcó que el Muelle de las Carabelas, "un gran espacio expositivo hoy completamente renovado, es una de las grandes banderas de la provincia de Huelva. La Rábida entera lo es. Da fe de un gran pasado, que estamos comprome-tidos a que sea reconocido por la Unesco, y de un apasionante presente por el que intentamos avanzar con pasos firmes sustentados en realidades que vengan a impulsar el bienestar de toda la ciudadanía de la provincia de Huelva".

Explicó que "el propio Muelle de las Carabelas ha convertido la crisis en oportunidad, y del desastre provocado por la tormenta Bernard ha surgido un espacio renovado que es orgullo de la Diputación", resaltando que la sala audiovisual es un buen ejemplo de ello.

La borrasca Bernard causó daños en las tres naves, en La Pinta se rompieron los mástiles trinquete y bauprés y se desplazó el palo mayor, en La Santa María ha sido necesario cambiar el trinquete y la mesana por riesgo de colapso, además de los elementos de ambientación que resultaron afectados, y en La Niña, se desplazó el palo mayor. En la zona interior del Muelle se rompieron varios cuadros, ventanas y metacrilatos. Por otra parte, áreas de la sala de exposiciones se inundaron. En la zona de la dársena todas las pérgolas tuvieron deterioros, además se rompió una ventana y elementos de ambientación y las gradas de la zona del bar y cartelería se vieron también afectadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último