La Diputación premia a siete onubenses “que son la más extraordinaria bandera de la Marca Huelva"

Toscano se muestra “satisfecho” de una provincia que “está tocada por la varita, pero en la que lo mejor es su gente y una representación de ella ahora es reconocida”

En la celebración del Día de la Provincia, el presidente anuncia la creación del Hub Empresarial Marca Huelva, nacido “con el fin de unir dos ámbitos que no pueden ir por separado: las empresas y sus productos”

La emoción de los onubenses premiados con las Medallas de Oro de la provincia: "Es un reconocimiento a la cultura de Huelva y a su gente"

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, en su discurso institucional por el Día de la Provincia.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, en su discurso institucional por el Día de la Provincia. / Josué Correa

Huelva ha premiado con orgullo la labor de siete personalidades e instituciones onubenses por su compromiso, entrega y destacada contribución a la tierra. Y lo ha hecho, un año más, con la entrega de las Medallas de Oro de la Diputación de Huelva en el marco del Día de la Provincia. “Ellos identifican y aglutinan a una tierra hasta el punto de conformar la más extraordinaria bandera de la Marca Huelva que nuestra querida provincia pueda enarbolar”, destacaba el presidente, David Toscano, en su discurso institucional.

En el acto de celebración del día grande de la institución provincial, que este año ha tenido lugar en el teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino, Toscano se mostraba “satisfecho” de una provincia que “está tocada por la varita, pero en la que lo mejor es su gente y una representación de ella ahora es reconocida”.

Las Medallas de Oro entregadas este 2024 son, en palabras del presidente, “la mejor proyección de la marca Huelva dentro y fuera de la provincia”. Una marca refrendada por siete nombres: José Luis Ruiz, Lucas Macías, la Escuela Ayamontina de Pintura, Smurfit Westrock, Antonio Rodríguez Barrera, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y el Club Deportivo Balompié Riotinto. 

“Estas historias, las de las personas y entidades que hoy reciben las Medallas de Oro de la Provincia, revelan que debemos mirar a nuestro prometedor futuro sin olvidar nuestro importante pasado”, dijo, aprovechando la ocasión para hablar de nuevos proyectos “que ya son una realidad” y que se pondrán en marcha de manera inminente. En este sentido, adelantaba una iniciativa “en la que tenemos depositadas grandes esperanzas y que pondremos en marcha de manera inmediata: el Hub Empresarial Marca Huelva”.

El Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino ha acogido el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2024.
El Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino ha acogido el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2024. / Josué Correa

Un proyecto que nace de la fusión de Huelva Empresa y Marca Huelva con el fin de unir dos ámbitos que no pueden ir por separado: las empresas y sus productos. “Solemos poner el foco cuando hablamos de Marca Huelva en nuestras fresas, en nuestro jamón, en nuestras gambas, en nuestros vinos, en nuestro cobre, en nuestras nuevas tecnologías o en nuestro calzado… Es mucho lo que producimos y todo de primer nivel. Y detrás de cada uno de esos productos existe una empresa, un emprendedor, una parte del talento y de nuestra tierra. Por ello, queremos que la Marca Huelva cubra asimismo esas iniciativas empresariales. Y cubriéndolas a ellas también estaremos cubriendo y amparando lo que producen”, recogía.

En una jornada marcada por los desafíos presentes y futuros, Toscano se dirigía al auditorio con un discurso enfocado en los logros alcanzados por la institución provincial y la importancia de trabajar en unidad. “La provincia de Huelva está en marcha para engrandecerla en beneficio de su ciudadanía, bajo un espíritu de consenso y colaboración”, afirmó, resaltando también la constitución del Consejo de Alcaldías como “un claro ejemplo de ese espíritu de colaboración, empatía y entendimiento entre administraciones”. 

Toscano hizo un balance de los proyectos que está impulsando la Diputación, como el despliegue de fibra óptica en toda la provincia, la recuperación de edificios históricos, la instalación de cajeros automáticos, la ejecución de la nueva sede de la Diputación, los proyectos a desarrollar en los 80 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas y la puesta en marcha de la Agencia Destino Huelva, que trabaja para consolidar el turismo de calidad. 

Concluía su discurso transmitiendo el orgullo de toda la provincia “hacia nuestros bomberos, que han exhibido esa energía imparable, enormemente positiva y solidaria que les caracteriza en los municipios más azotados por la DANA en Valencia”.

stats