Visto y Oído
Directos
Huelva/Fiestón por todo lo alto este sábado en el parque Alonso Sánchez de Huelva. La Universidad de Huelva organizaba la fiesta universitaria de inauguración del nuevo curso académico 2023-2024 y congregó en el emblemático espacio a cerca de 6.000 estudiantes, quienes pudieron disfrutar de la música y de unas barras con precios populares. En todo momento, desde las 19:00 a las 02:00 que duró, reinó el buen ambiente y el comportamiento de los jóvenes fue "ejemplar", según precisan desde la Onubense.
Es la cuarta fiesta que organiza la Universidad de Huelva desde su vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial. Además, como novedad este año, se ha unido también el Puerto de Huelva. Recordar así que la primera fiesta impulsada, en mayo de 2022, reunió a 5.000 estudiantes, por lo que cada vez es mayor el número de alumnos que se interesan por este tipo de iniciativas dirigidas a la comunidad universitaria.
Los DJs Isak, José Peibol y Javi Torres se encargaron de poner la música en esta nueva edición de un evento que viene para ser una tradición de todos los comienzos de curso. Para acceder a la misma bastaba con utilizar el carné universitario (lo tienen descargando la App UniHuelva) y DNI para acceder al recinto. Se permitía la entrada a estudiantes de la Universidad de Huelva, pero también a los de otras universidades siempre que se acreditasen con su tarjeta universitaria. Además, cada universitario podía llevar a dos personas invitadas que no sean universitarios de acompañante. Sí que es cierto que había una prohibición de entrada a los menores 18 años, incluso si fuesen universitarios.
Desde la propia Universidad consideran que, "sin duda, esta fiesta contribuye a crear un ambiente universitario en nuestra ciudad para satisfacción de todos los onubenses, especialmente de nuestros jóvenes universitarios, que comparten este evento con numerosos Erasmus y estudiantes de otras universidades andaluzas que se desplazan a Huelva para la ocasión. Esta fiesta figura ya en las agendas de nuestros estudiantes como una cita de inicio y de fin de curso".
Precisamente, este era el objetivo que se marcó la Onubense el pasado año: institucionalizar para celebrar al menos dos veces al año. El objetivo que se proponen es dar vida universitaria a la ciudad y dejar de ser la única Universidad sin fiestas para sus estudiantes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios