Los disparos en El Torrejón de este fin de semana "solo fueron ruido" y la Policía Nacional vigila la zona en Huelva

La Policía Nacional verifica a este periódico que "no han encontrado nada este fin de semana en El Torrejón", ya que solo se sabe lo que se escucha en los vídeos, "sin haber visto si quiera restos de casquillos de armas de fuego en la zona".

Los vecinos de El Torrejón, asustados tras escuchar numerosos "disparos" esta madrugada en Huelva

Vehículos de la Policía Nacional han puesto cerco este martes a labarriada del Torrejón tras un tiroteo en Huelva.
Vehículos de la Policía Nacional en la barriada del Torrejón. / S.H.

Huelva/La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha confirmado a Huelva Información que los disparos que se escucharon este fin de semana en la barriada de El Torrejón "fueron solo ruido" y que la Policía Nacional se encuentra vigilando la zona.

Numerosos vecinos de la calle Gladiolo llamaron durante la madrugada del pasado domingo a Emergencias 112 Andalucía alertando del sonido de "diversos tiros", lo que provocó un gran revuelo y nerviosismo en la barriada, después de que el pasado 10 de septiembre otro vecino muriera por el disparo de un arma de fuego durante una reyerta entre dos familias.

A pesar de que el sonido de "un nuevo tiroteo" se volvía a escuchar en El Torrejón, sonido que fue captado por gente de la zona en diversos vídeos y audios, desde la Policía Nacional afirman que al personarse en la zona "no encontraron nada".

Según explican este lunes desde la Subdelegación del Gobierno, efectivamente se trató de nuevos disparos, aunque en esta ocasión no hubo nadie afectado, ya que fueron "tiros al aire y solo para generar ruido". Con todo, han afirmado que en estos momentos se ha reforzado el dispositivo policial y hay un amplio equipo vigilando la zona para garantizar la seguridad de los vecinos tras lo ocurrido.

Igualmente, la Policía Nacional verifica a este periódico que "no han encontrado nada este fin de semana en El Torrejón", ya que solo se sabe lo que se escucha en los vídeos, "sin haber visto si quiera restos de casquillos de armas de fuego en la zona".

La Subdelegada manda un mensaje de tranquilidad

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y calma a toda la ciudadanía de Huelva y ha recordado que en estos momentos el procedimiento judicial por la muerte de un hombre el pasado 10 de septiembre en la barriada "continúa abierto y en secreto de sumario".

"Seguimos con todas las líneas de investigación abiertas, seguimos con la colaboración estrecha y coordinada de la Policía Judicial y con el Juzgado de Instrucción que lleva el asunto". Igualmente explica que han reforzado la presencia policial en todos los turnos, además de la Unidad de Prevención y Reacción.

Rico ha destacado que desde la Subdelegación están en contacto con las personas afectadas. "Estamos tratando de mantener relaciones con los patriarcas de la zona para intentar calmar los ánimos y apelamos a dejar que siga la investigación, dejar trabajar a la Policía Judicial y a la Policía Nacional".

Continúa abierta la investigación

La Policía Nacional prosigue con las investigaciones del tiroteo que acabó con la vida de una persona y con dos heridos hace ahora una semana.

El enfrentamiento entre dos familias conocidas del barrio comenzó el 10 de septiembre, poco después de las 14:00 de la tarde, cuando más de una decena de llamadas alertaron al servicio 112 de Emergencias por disparos en la Plaza Violeta de dicho barrio. Fue entonces cuando efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicio sanitarios se desplazaron a la barriada, constatándose la muerte de una persona y, poco después, que otro varón había resultado herido grave con motivo de una reyerta de la que no han trascendido los motivos. La víctima mortal y el herido eran hermanos.

El Juzgado encargado de la investigación, el número 5, ha decretado el secreto de sumario tras la muerte resultante del tiroteo, a la espera de que puedan realizarse las detenciones oportunas.

stats