Doce carrozas conformarán la Cabalgata de Reyes Magos en Huelva
La comitiva recorrerá el 5 de enero las calles de la capital onubense
Las luces de Navidad se volverán a encender la noche del Black Friday en Huelva: "Nunca antes tantas luces iluminaron nuestras calles y plazas"
Doce carrozas conformarán, al igual que el pasado año, la Cabalgata de Reyes Magos, que el próximo 5 de enero recorrerá las calles de Huelva. Seis de ellas se montarán sobre plataformas de propiedad municipal, con unas dimensiones de 8 metros por 2,50 metros, las restantes sobre las facilitadas por la empresa adjudicataria, que deberán tener unas dimensiones mínimas de 6 metros de largo por 2 metros de ancho. La altura máxima de las carrozas, que viene determinada por el gálibo del alumbrado extraordinario de Navidad instalado en algunas calles del recorrido, no superará los 5 metros.
Una de las carrozas será la de la Estrella de Oriente, que abrirá la comitiva y en ella predominará el color plateado. A ésta se unen las carrozas reales, una para cada Rey Mago (Melchor, Gaspar y Baltasar). Cada carroza real deberá ser "monumental", decoradas con temática común pero con motivos alegóricos a los tres regalos que cada uno de los Reyes Magos llevó al Portal de Belén (oro, incienso y mirra). La carroza del Rey Melchor llevará figuras y elementos decorativos que lo relacionen con el oro, de manera que en el pebetero delantero de la carroza habrá un motivo decorativo relacionado con dicho elemento. Flanqueando el pebetero, dos leones, al ser este animal, junto con las estrellas, "el elemento identificativo de los ropajes y corona del Rey Melchor". La carroza estará decorada en tonos azules, blanco, plata y oro y habrá guiños a Europa.
La carroza del Rey Gaspar tendrá una decoración que lo vincule con el incienso, de manera que el pebetero delantero de la carroza tendrá un motivo decorativo relacionado con este elemento. Flanqueando el pebetero, dos pavos reales, animal presente en los ropajes y corona del Rey Gaspar. La carroza estará decorada en tonos verdosos, azules, oro viejo y ocres y habrá referencias a Asia.
La carroza del Rey Baltasar llevará elementos decorativos que lo relacionen con la mirra y en el pebetero delantero de la carroza figurará un motivo decorativo relacionado con ello. Flanqueando el pebetero, dos figuras de animales procedentes de África, al estar estos vinculados a los ropajes y corona del Rey Baltasar. La carroza estará decorada en tonos dorados, marrones, fucsias y naranjas y hará referencias a África y Egipto.
Las carrozas reales deberán disponer de un espacio suficiente para almacenar la reserva de caramelos de cada uno de ellos, en una cantidad aproximada de 1.000 kilos. El espacio habilitado para ello deberá permitir que los caramelos estén ocultos a la vista del público, pero con la necesidad de contar con un fácil acceso a dicho espacio desde el interior de la carroza.
Completarán la comitiva una carroza representativa del Portal de Belén y siete carrozas de diseño libre y temática afín con la celebración y el mundo infantil y de fantasía.
Los diseños de las carrozas contemplan la ubicación de figurantes, en un número mínimo de seis niños para las bateas de menor dimensión, y de nueve niños para las de mayor dimensión. En las carrozas de los Reyes Magos el número de acompañantes oscilará entre seis y diez personas, para lo cual se deberá contemplar espacio suficiente para albergarlos, así como que dos de ellos se coloquen en las inmediaciones del Rey para poder desarrollar sus funciones de aprovisionamiento de caramelos.
Temas relacionados
No hay comentarios