Más de 200 docentes reivindican su estabilidad laboral
Los profesores llevan el tema a lo contencioso y exigen la anulación del Decreto 302
Unos doscientos docentes interinos de Huelva mantienen su reivindicación de que se valore la experiencia profesional que según su criterio, ha sido descartada a raíz del Decreto 302 de la Consejería de Educación. El número de profesores afectados por esta medida a nivel de toda Andalucía, es de 3.000.
Una de los afectados en Huelva, Susana Fernández explicó que "nuestra postura de oposición al Decreto es compartida por la mayoría de los sindicatos" y anunció que el colectivo cuenta ya con cinco grupos de abogados que llevarán por vía de lo contencioso, la situación que ha provocado la aplicación del Decreto.
Pero por encima de las medidas judiciales, los docentes confían en que la Consejería opte por derogar esa normativa que establece dos tipos de categorías en la misma Bolsa de interinos. Así estos docentes, sin experiencia laboral anterior al 30 de junio de 2010 han de superar la fase de oposición de todos los procedimientos selectivos que se convoquen para poder permanecer en la Bolsa y ordena a los mismos en función de la nota obtenida en la última oposición a la que se hayan presentad.
Los sindicatos entienden que el Decreto vulnera todos los acuerdos habidos hasta ahora por los que el personal interino se ordenaba por su experiencia docente.
También te puede interesar