El domingo será "el peor día de este episodio de altas temperaturas" en Huelva
El litoral y la zona central de la provincia se enfrentarán a avisos naranjas por calor
A Huelva le espera un final del verano "más cálido de lo normal"
Huelva/Huelva ha enfrentado estos últimos días un aumento de sus temperaturas con valores que han provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lance un aviso amarillo en la zona de Aracena y del litoral de Huelva mientras la zona central se encuentra en aviso naranja. Ya este viernes, según los registros de las estaciones meteorológicas de la AEMET, en la zona de El Granado se alcanzó la máxima de 42,2 grados.
Pero parece que el tiempo no va a dar tregua el último día de la semana. Se espera que durante la jornada del domingo los termómetros lleguen a los 39 grados, también el litoral, que alcanzará el aviso naranja. Las mínimas también serán un poco más alta alcanzando los 22 grados. Por suerte soplarán rachas de viento moderado de componente noroeste que provocará que la brisa del litoral que permite hacer frente al sofocante calor y disminuir la sensación térmica no se sienta en la zona.
Este mismo pronóstico lo secunda Dani Zamora que, a través de su cuenta Meteohuelva en la red social X, ha compartido que el domingo será "el peor día de este episodio de altas temperaturas". Indica que las temperaturas máximas en la zona del litoral, debido a la ausencia de la brisa del mar, pueda rondar los 40 grados.
También pone el foco en que este episodio de calor "será historia a partir del lunes" con el descenso de las temperaturas que establecerá máximas de 36 grados. Esto también hará que los avisos amarillos de la AEMET se concentren únicamente en la zona de Andévalo y Condado, quedando Aracena y el litoral de la provincia sin estas alertas.
Respiro la semana próxima
Tras el descenso de un par de grados el lunes, el martes la tendencia será a continuar bajando hasta alcanzar los 30 grados de máxima el miércoles. Las mínimas también irán decreciendo hasta los 17 grados dejando atrás las noches tropicales que se han sentido en muchos puntos de la provincia.
Aunque los termómetros parecen dar un respiro a los onubenses, el índice ultravioleta máximo continuará en niveles de riesgo alto por daños por exposición solar sin protección. Por lo que el Servicio de Emergencias del 112 recomienda evitar permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo en la medida de lo posible así como emplear elementos de barrera como gafas, gorras y protección solar.
Temas relacionados
No hay comentarios