Santa Fe empieza las pruebas de iluminación tras su rehabilitación: así luce por la noche el emblemático edificio de Huelva
La rehabilitación de la antigua comisaría está en su recta final y se confía tenerlo disponible en noviembre
Los técnicos están realizando estos días pruebas de iluminación en la construcción y todo su entorno
El Ayuntamiento sopesa cómo será el interior del cuartel de Santa Fe, que permitirá "hacer muchas cosas en Huelva"
Huelva/Se hace la luz para la recuperación de la antigua comisaría y mercado de Santa Fe. Los trabajos de rehabilitación del edificio están ya en su última fase después de que casi se haya completado al cien por cien el edificio auxiliar de la plaza Dos de Mayo y hayan empezado estos días las pruebas de iluminación.
La noche de este martes se ha comprobado la disposición de todo el sistema de luces, tanto interior como exterior, del edificio, además del alumbrado público en la calle Daoiz, en el lateral de la iglesia de San Pedro, sobre el que también se ha actuado en paralelo para su restauración e integración en el conjunto monumental con la eliminación de la pantalla de cipreses plantada hace veinte años. Además, se ha procedido a la instalación de mobiliario urbano, como grandes bancos que actúan, a la vez, como obstáculos para impedir el acceso al interior del paseo.
Los vecinos que anoche pasaron por el entorno del Paseo Santa Fe y la plaza Dos de Mayo se sorprendieron al ver totalmente iluminado el edificio, que aún se mantiene protegido en parte con vallas de obra, a la espera de que finalicen todos los trabajos y se proceda a retirar maquinaria y materiales.
Una vez que todos los detalles constructivos estén listos y las pruebas de iluminación sean solventadas con éxito, faltaría completar la tramitación de suministros para poder abrir el edificio con toda su capacidad operativa para empezar a acoger actividades, que, según se ha avanzado desde el Ayuntamiento de Huelva, tendrán un carácter sociocultural. Tras varios retrasos en las obras por los efectos del paso de la borrasca Bernard el año pasado y problemas con el suministro de materiales, las previsiones actuales apuntan a que el próximo mes de noviembre abra sus puertas.
Temas relacionados
No hay comentarios