El edificio de Santa Fe en Huelva queda a la vista tras la retirada de las vallas para el remate de la obra
La presentación de la actuación está prevista tras las navidades, para las que ya estará abierta la Plaza de San Pedro
Huelva/El edificio de la antigua comisaría del paseo Santa Fe quedó este lunes al descubierto tras la retirada de las vallas que cubrían su fachada principal durante la ejecución de los trabajos de restauración. Las obras siguen en marcha y entran ahora en una última etapa que se prolongará este final de año, antes de que pueda presentarse su resultado a la vuelta de las navidades.
Este último trimestre del año se está realizando la fase final, tras el retraso provocado por los efectos en la cubierta de la borrasca Bernard hace un año y por la dilación en el suministro de los materiales exteriores del edificio anexo en la plaza Dos de Mayo.
La rehabilitación del edificio está completa en su planta principal, después de que en las últimas semanas se hayan ejecutadom los trabajos de pintura. Restaría la instalación de la puerta principal, con su falso vestíbulo, y en la planta baja, los remates de la planta sótano y del edificio auxiliar en la zona trasera.
Ya se ha instalado parte del mobiliario urbano que acompañará el edificio en los alrededores, y colocadas las plantas en las nuevas jardineras que también se ubican en el restaurado muro de la iglesia de San Pedro, ejecutado en la misma actuación.
El Ayuntamiento de Huelva no tiene aún fecha prevista para su apertura pero, en cualquier caso, no llegará antes de que pasen las fiestas navideñas.
Sí estará antes la Plaza de San Pedro, como ya se anunció hace unos días, cuando la alcaldesa, Pilar Miranda, apuntó al mes de diciembre. Está previsto que se abra en los primeros días del mes, probablemente en un par de semanas, de manera que esté disponible para el disfrute de vecinos y onubenses durante todo el periodo de Navidad.
Los trabajos en la plaza marchan estos días a un ritmo mayor para que se cumplan estos plazos. Los operarios trabajaban este lunes en completar el mosaico que compone la solería principal del espacio y en el cierre del espacio hacia la calle Daoiz, junto a los parterres que en principio quedarán cubiertos hasta que se ejecute en los próximos meses el proyecto para dar visibilidad a los restos arqueológicos encontrados durante las obras.
Urbanismo ya trabaja con Cultura para la adecuación de los nuevos espacios, también junto a la iglesia y el aljibe en la esquina con calle La Fuente.
Temas relacionados
No hay comentarios