Empeora el tiempo por la DANA en Huelva: la Aemet eleva el aviso de amarillo a naranja por lluvias y tormentas el día de Tosantos
Seguirá activo el aviso amarillo en Aracena, donde se prevé un acumulado de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas
Tormenta eléctrica y lluvias intensas este jueves en Huelva: estas son las horas críticas
La situación meteorológica continúa empeorando en la provincia de Huelva y la previsión para las próximas horas apunta a que las lluvias y tormentas serán aún más intensas. La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado el aviso de amarillo a naranja para este viernes en el Andévalo, Condado y litoral onubense. En estas zonas se recogerán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, seguirá activo el aviso amarillo en Aracena, donde se prevé un acumulado de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas. Ambos avisos estarán activos desde esta madrugada y hasta el próximo sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también activó para este jueves el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia. Estará activo en las zonas del litoral, Andévalo, Condado y Aracena.Todo ello enmarcado en el paso de la DANA que aterrizó el pasado sábado en la región andaluza y que ya registra más de 1.000 incidencias en la comunidad autónoma, si bien por el momento no ha golpeado con tanta fuerza a Huelva.
La alerta por lluvias, activa desde las 08:00, se debe a que está previsto que la provincia recoja, según el último comunicado de la Aemet, hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros por metro cuadrado en 12 horas este jueves. Los chubascos tormentosos pueden ser "fuertes en algunos puntos y venir, además, acompañados de granizo", advierte Daniel Zamora, responsable del portal meteorológico Meteohuelva, quien insiste en que, al ser tormentas, es "imposible" concretar horarios y localidades donde es más probable que hagan acto de presencia".
Ya el sábado, pese a que las lluvias seguirán estando presentes, nos darán una tregua. La Aemet no contempla así ningún aviso meteorológico para el fin de semana. El 1 de noviembre tendremos cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables e intensas en los litorales durante la primera mitad del día; con apertura de claros por la tarde.
Y será el domingo cuando las lluvias sean casi inexistentes. Con todo, la Aemet tampoco descarta para la jornada dominical "precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho". Eso sí, el sol seguirá brillando por su ausencia, ya que el día 2 amanecerá con cielos nubosos, que tenderán a ir aumentando desde el suroeste a lo largo del día.
Temas relacionados
No hay comentarios