Los empleados de Atlantic Copper recaudan 40.000 euros para ocho entidades sociales de Huelva: "Nos permitirá seguir alimentando sonrisas"
María Macías, directora de Cáritas, aseguraba que "para nosotros esta ayuda siempre es un regalo. Es una bendición recibir estas donaciones que pueden parecer pequeñas, pero que en el día a día, gotita a gotita van sumando para que entre todos seamos capaces de construir un mundo mejor"
La Fundación Atlantic Copper entrega cheques de 50.000 euros a Cruz Roja y a Cáritas para los afectados por la DANA de Valencia
Gracias a la solidaridad de los empleados de Atlantic Copper, ocho organizaciones sociales de Huelva se han visto benificiadas con la cantidad de 40.000 euros. Una cuantía que les permitirá seguir desarrollando sus labores de ayuda con los más vulnerables de la provincia onubense en distintos ámbitos. Las entidades agraciadas con estos fondos son Cáritas Huelva, las Hermanas de la Compañía de la Cruz, el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, el Banco de Alimentos de Huelva, Cruz Roja Huelva, la Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños, Huelva), la Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) y la Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo (Comedor Social de la Barriada del Matadero)
Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, ha explicado que esta donación se enmarca en la quinta edición de la iniciativa solidaria Mesa Cero, puesta en marcha por la compañía metalúrgica en la Navidad de 2020. "Tenemos que agradecer a nuestro personal la participación y la selección de estas ocho organizaciones receptoras de la ayuda. Son ellos los que fomentan este aporte solidario y este próximo año esperamos seguir superando las cantidades que se vienen aportando en otras ediciones, así como intentando que se consoliden a lo largo del tiempo", ha asegurado.
En el pasado ejercicio, la mayoría de los trabajadores de Atlantic Copper de los centros de trabajo de Huelva y Madrid se implicaron activamente en la recaudación de fondos a través de diversas actividades solidarias organizadas durante la campaña navideña. Gracias a estas acciones, y con la ayuda adicional de la Fundación, se recaudaron un total de 40.000 euros, 10.000 euros más que en 2023.
De manera adicional, la Fundación Atlantic Copper también desarrolló en 2024 otras iniciativas solidarias, como el apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia canalizando las aportaciones de Atlantic Copper mediante sendas contribuciones de 50.000 euros para respaldar la labor de Cruz Roja y Cáritas en la Comunidad Valenciana; la colaboración con la recogida de más de 700 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Huelva a través de la campaña Libros que alimentan y la entrega de un vehículo de emergencias todoterreno a Cruz Roja Huelva para mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones críticas en zona de difícil acceso, entre otras actuaciones.
"Una aportación que nos permitirá seguir alimentando sonrisas"
Felisa Gutiérrez, del Comedor Social de la barriada de El Matadero 'Luciano Gómez', se mostraba muy agradecida por la donación, ya que nos "permitirá seguir alimentando sonrisas, que, aunque por desgracia no hay muchas". La representante del comedor social ha asegurado que, pese a que no pueden abarcar a todas las personas que lo necesitan, "con esta aportación intentaremos seguir llegando al máximo posible, poniendo todo el amor que podemos".
Desde Cruz Roja, según Patricia Mauri, usarán los fondos para "intentar paliar la situación de las personas más vulnerables de la provincia de Huelva". En su caso, la ayuda irá destinada a la Unidad de Emergencia Social, "para salir de la situación de vulnerabilidad en materia de empleo, ya que son muchas las personas que se acercan a pedir ayuda".
Diego Gómez, director de la Ciudad de los Niños, ha explicado que la aportación recibida de Atlantic Copper les servirá para seguir atendiendo a los cerca de 200 alumnos y alumnas en riesgo de exclusión social "con múltiples actividades que llevamos a cabo cada día desde primera hora de la mañana, cuando recogemos al alumnado con nuestro autobús escolar gratuito, le damos el desayuno en el colegio, la fruta de media mañana, el comedor escolar, las actividades extraescolares, el material escolar...". Como son alumnos con familias vulnerables, "no tienen recursos como el resto de niños de su edad y nuestro objetivo principal es intentar cubrir esas necesidades para que puedan gozar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de jóvenes", explicaba.
Igualmente, Laura Díaz, del Banco de Alimentos de Huelva, celebraba una "aportación que nos viene genial para seguir trabajando en dos líneas fundamentalmente, como son el reparto de alimentos con 15 beneficiarios y la inserción sociolaboral con formaciones, cursos, orientaciones y talleres". Un agradecimiento al que también se unía Antonio Gómez, vicepresidente de la Asociación Resurgir, cuyo aporte bancario les ayudará a seguir alimentando "a tantas familias de la provincia que lo están pasando mal".
Antes de recibir el cheque de manera simbólica este miércoles, María Macías, directora de Cáritas, aseguraba igualmente que "para nosotros esta ayuda siempre es un regalo. Es una bendición recibir estas donaciones que pueden parecer pequeñas, pero que en el día a día, gotita a gotita van sumando para que entre todos seamos capaces de construir un mundo mejor".
Temas relacionados
No hay comentarios