Los empresarios onubenses avanzan en la digitalización de la mano de la Cámara de Comercio
El primer año de su ejecución asesoraron a más de 150 empresas, pymes y autónomos
Cárnicas Segundín, candidata al premio 'Pyme del año' de España
Huelva/La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Huelva hace un balance positivo de los resultados obtenidos durante su primer año de ejecución, habiendo asesorado a más de 150 empresas, pymes y autónomos de todos los sectores de actividad económica de nuestra provincia.
Este programa de digitalización empresarial es una iniciativa ejecutada por la Cámara de Comercio de Huelva, Cámara de Comercio de España y Red.es, entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cofinanciado por fondos Next Generation EU.
Las empresas tienen disponible en la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio un servicio de asesoramiento personalizado de alto valor, especialmente interesante para las que no disponen de personal con perfil tecnológico o incluso teniéndolo se coordinan esfuerzos para lograr la digitalización de nuestro tejido empresarial.
Con este programa, los empresarios cuentan con un respaldo técnico a través de este servicio gratuito con técnicos que asesoran a los interesados en la búsqueda de nuevas herramientas y realiza un seguimiento hasta su puesta en marcha, resolviendo también a la empresa cuestiones claves para conseguir con éxito sus objetivos de digitalización.
Precisamente esa función de asesoramiento técnico es el factor clave, diferenciador y de éxito de la Oficina Acelera Pymes, muy bien valorado por las empresas, pues no solo informa de subvenciones existentes y/o cómo solicitarlas, sino que, además, les ayuda a elegir y poner en marcha aquellas herramientas que pudieran adaptarse mejor a sus necesidades.
Un total de veintidós jornadas divulgativas e informativas han sido organizadas en diferentes formatos de difusión, tanto presenciales como online, habiendo tenido dicha iniciativa una muy buena acogida por parte de las empresas. Las jornadas se enfocaron a la divulgación de temas variados en el ámbito de la digitalización mediante el uso de herramientas digitales y a entender conceptos que contribuyen a aumentar la productividad de los negocios, ERP, ciberseguridad, nociones de venta online y marketing digital, redes sociales e incluso conceptos de máxima actualidad fiscal como puede ser facturación electrónica.
Acercando el Kit Digital a las pymes
De forma paralela, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Huelva también se ha realizado una difusión activa del programa Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de facilitar el salto al entorno digital de pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.
Para solicitar la ayuda de Kit Digital, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico disponible en la web de Acelera Pyme. Asimismo, pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 959 24 59 00 o solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente en la Oficina Acelera Pyme de Huelva que forma parte de la red oficial acelera pymes de soporte a Kit Digital.
Actualmente están abiertas todas las convocatorias programa Kit Digital: la 1ª convocatoria dirigida al Segmento I y que engloba a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la 2ª convocatoria dirigida al Segmento II, orientada a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y la 3ª convocatoria dirigida al Segmento III, para pymes que tengan de entre 0 y menos de 3 empleados
Temas relacionados
No hay comentarios