Encuentran al vecino desaparecido de Valverde del Camino en Santiago de Compostela
Según apunta su hijo, se trata de una "marcha voluntaria"
Piden ayuda para encontrar a un hombre de 54 años en Valverde del Camino: "Llevamos tres días sin saber nada"
Huelva/El vecino desaparecido el día dos de enero de este mismo año en Valverde del Camino ha sido localizado en Santiago de Compostela. Según cuenta su hijo, José Andrés Membrillo Pérez, fue visto por última vez en el mismo municipio. No se supo más de él hasta el siete de enero, cuando recibió "una llamada de la Guardia Civil de Valverde del Camino avisando sobre que lo habían localizado en Santiago".
José Andrés Membrillo Malavé se marcho "de forma voluntaria", sin avisar a su hijo, con el que ha hablado esta Redacción, y conduciendo un Suzuki color verde oscuro. "Ya ha aparecido, sabemos que está por allí, pero no sabemos cómo está ni si quiere ingresar en un centro", afirma.
"Al irse voluntariamente tenemos que retirar la denuncia", añade su hijo. "Sabemos que está pidiendo dinero desde allí. Ahora, la Guardia Civil intentará ponerse en contacto con él para informarnos sobre la decisión que tomará y si quiere volver".
"La familia espera su respuesta. Estamos preocupados por él y nos gustaría que ingresara en Psiquiatría y que se tomara su mediación correspondiente. Y también queremos saber qué piensa de todo. Hasta que Guardia Civil no nos comunique su versión no nos quedaremos tranquilos. También sabemos que no se está tratando y que está bajo los efectos del alcohol y drogas", concluye el familiar.
Desaparición "voluntaria"
Buscan sin cesar a José Andrés Membrillo, vecino de 54 años de la localidad de Valverde del Camino, en Huelva. Según su hijo, José Andrés Membrillo Pérez, fue visto por última vez en el mismo municipio.
Pasó por dos locales, el restaurante La Reja de Valverde y uno de los estancos. "Desde ahí, no hemos sabido nada más de él y nadie más lo ha vuelto a ver". Según ha contado su familia a esta Redacción, el desaparecido padece un trastorno bipolar, y "está sin tratamiento, por lo que no se encuentra bien".
Afirman que se ha ido en su coche, un Suzuki Vitara color verde oscuro. Según la misma fuente, se ha puesto en conocimiento a la Guardia Civil durante este domingo para lograr encontrarlo cuanto antes, pidiendo además la ayuda de la ciudadanía.
Temas relacionados
No hay comentarios