Encuentros ufológicos en Mazagón

Huelva Paranormal

De repente, el objeto desapareció tan rápido como había aparecido “nos quedamos en silencio durante unos minutos, tratando de asimilar lo que acababa de suceder. ¿Habíamos visto un OVNI? No tenía ninguna explicación lógica” afirmaba

Luces misteriosas en la Facultad de Empresariales de La Merced en Huelva

OVNI Mazagón. / H.I.
Rafael Garrido Toledano

15 de septiembre 2024 - 05:00

Huelva/Algunas de las experiencias OVNI más impactantes tienen su aparición en verano, quizás es por la bondad del tiempo, por qué se está más tiempo en la calle o disfrutando del periodo estival que, por ello, hay “encuentros” que son realmente llamativos.

Uno es el que me narró mi testigo y que tuvo lugar en la costa, en Mazagón, él, me decía: "Nunca olvidaré aquella noche en Mazagón. Era verano de 2021, y un grupo de amigos y yo habíamos decidido acampar cerca de la playa. Recuerdo que era una noche clara, el cielo estaba despejado, lleno de estrellas. Estábamos sentados alrededor de la fogata, contando historias y riendo, cuando de repente, algo captó nuestra atención” narraba.

Antonio, el testigo, proseguía, de forma nerviosa y precipitada: “Al principio, pensamos que era un avión, pero la luz era demasiado intensa y se movía de una forma muy extraña. Era un objeto brillante que cambiaba de color constantemente. Se desplazaba a una velocidad increíble, haciendo maniobras que ningún avión podría realizar. Nos quedamos atónitos, sin poder creer lo que estábamos viendo. Pensamos que podría ser un dron, por los movimientos rápidos y muy forzados. Intentamos grabarlo con nuestros teléfonos, pero la imagen era borrosa y no captaba la magnitud de lo que estábamos presenciando. La luz se acercó y se alejó varias veces, como si estuviera jugando con nosotros. Algunos de mis amigos se asustaron y quisieron irse, pero yo no podía apartar la mirada, aquello era fascinante” describiendo el espectáculo que estaba viendo.

De repente, el objeto desapareció tan rápido como había aparecido “nos quedamos en silencio durante unos minutos, tratando de asimilar lo que acababa de suceder. ¿Habíamos visto un OVNI? No tenía ninguna explicación lógica” afirmaba.

Esta experiencia abrió su curiosidad por esta fenomenología: “He investigado mucho sobre avistamientos OVNI en Huelva. He descubierto que no somos los únicos que hemos tenido experiencias similares. Mazagón parece ser un punto caliente para este tipo de fenómenos. Aunque muchos se burlan de estas historias, yo sé lo que vi y nunca lo olvidaré" concluía.

La zona de Mazagón es muy activa en cuanto a avistamientos OVNI, pero también es cierto que la cercanía de la base del INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) en la localidad y las experiencias aéreas que suelen hacerse pueden llegar a confundir a la persona que se ve sorprendida por uno de ellos. Igualmente los drones o los satélites Starlink están dando mucho que hablar por la sorpresa que genera pero también por ser, erróneamente, llamados como OVNI en su acepción más desconocida.

Otro testimonio era el que me daba Juan Carlos López, que decía que “estábamos en el piso que suelo alquilar en Mazagón todos los años. Después de ducharnos bajamos a comer algo y subimos pasadas las doce de la noche. Yo me quedé en la terraza fumando un cigarro y cuando ya me iba a ir para dentro vi, en el horizonte, una luz que se movía con rapidez. Pensé que era un avión o algo, aunque la hora no era la normal. Entonces fue cuando hizo una especie de salto y luego dos más, aquello comenzó a dar saltitos. Entonces se paró y parpadeó un par de veces, estaba alucinado” decía.

“Cogí el teléfono móvil y traté de grabarlo en vídeo pero aquello no se captaba bien, no se veía como se veía al ojo, entonces quise llamar a mi mujer pero aquello aceleró de golpe y desapareció, a mi me pareció la cosa más sorprendente que he visto nunca” finalizaba.

La fecha de este avistamiento fue el 21 de agosto de 2024, 0:10 h., que puede ser una buena referencia por si existieran más testigos de este avistamiento.

En ocasiones, cuando se observa el cielo suelen haber un buen número de hechos que no comprendemos, desde satélites hasta “cometas chinas” –que originan más de una confusión- o los drones, si bien estos últimos precisan de unos permisos y condiciones que, en muchas ocasiones, no son compatibles con las descripciones narradas por los testigos. Igualmente las referidas experiencias desde El Arenosillo (INTA) puede llegar a originar aún más confusión a un fenómeno que ya, de por sí, constituye todo un misterio.

*Si has vivido alguna experiencia extraña no dudes en escribirnos y contárnosla a correo@garciabautista.net

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Días de Cómics

Perdido en el espacio

Lo último